Las bajas por acumulación de amonestaciones del central eslovaco Martin Valjent y el mediocampista eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta obligarán al técnico mexicano del Mallorca Javier Aguirre a realizar cambios en el equipo que este viernes se enfrentará al Getafe CF en el Coliseum Alfonso Pérez.
Valjent y Ruiz de Galarreta, titulares habituales en las filas mallorquinistas, vieron la quinta tarjeta amarilla en el último partido de LaLiga frente al Atlético de Madrid en Son Moix (1-0) antes del parón por el Mundial de Qatar.
El gol de la victoria ante el conjunto de Diego Pablo Simeone fue obra del delantero kosovar Vedat Muriqi, máximo realizador de los bermellones esta temporada con 8 goles.
El serbio Matija Nastasic y el mallorquín Antonio Sánchez se perfilan como posibles sustitutos de Valjent y Ruiz de Galarreta, aunque Aguirre también dispone de los argentinos Franco Russo y Rodrigo Battaglia para completar el once en Getafe.
Una de las novedades que podría presentar el Mallorca en la octava salida del campeonato es el regreso del lateral derecho Pablo Maffeo dos meses después de lesionarse -fractura de tres vértebras- en el partido ante el Espanyol.
El equipo balear, undécimo con 19 puntos, vuelve a la competición con un balance de tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos antes de la interrupción de la liga.
La plantilla tiene previsto entrenar hasta este jueves y ese mismo día viajar a Madrid y quedar concentrado para el partido en Getafe.