Pelé, un futbolista adelantado a su época

Pelé, un futbolista adelantado a su época

Las imágenes más antiguas del Edson Arantes do Nascimento futbolista fueron registradas en blanco y negro. Muchas otras, ya en color. Y en cierto modo esta circunstancia vino a ser, aunque fruto de la casualidad cronológica, consecuente con su forma de jugar a fútbol, porque Pelé le daba color a esto del balompié.

A su innegable capacidad goleadora que le llevó a cumplir el sueño de superar la barrear de los 1.000 tantos como profesional, sumaba una prodigiosa habilidad técnica que partido tras partido se convertía en toda una pesadilla para los rivales. Porque futbolistas hábiles con el balón ya había varios en aquella época, pero ninguno bailaba con el balón como lo hacía Pelé.



Video

El legendario futbolista brasileño ha fallecido tras una vida dedicada al fútbol, dónde se ha coronado como ‘O Rei’


‘O Rei’ era en cierto modo lo que se conoce como un ’10’, pero a la vez era mucho más que eso. En un fútbol en el que los aspectos tácticos del juego no llegaban ni de lejos a lo enrevesados que resultan hoy en día, gozar de una buena técnica comportaba adoptar una preponderancia sin parangón, y en ese sentido nadie jugaba como lo hacía Pelé.

El brasileño tenía siempre el partido en la cabeza. Su excelente visión de juego le habilitaba para estar en el lugar adecuado en el momento oportuno, y la mayoría de veces que la pelota pasaba por él la jugada que estaba desarrollando su equipo mejoraba. Cosas que tienen los verdaderos cracks.

Pelé, adelantado a su época

Por último, cabe destacar que ‘O Rei’ contaba también con una virtud poco común en su época y era el hecho de que, a pesar de ser algo más diestro que zurdo, dominaba el balón con total soltura con ambas piernas. Dicho de otra manera, su zurda era bastante mejor que la pierna derecha de muchos futbolistas diestros. No era Dios, pero sí un futbolista adelantado a su época




Source link