"No fue un chasco no ir al Mundial"

"No fue un chasco no ir al Mundial"

Martin Zubimendi protagonizó una de las dudas finales que tuvo Luis Enrique a la hora de diseñar su convocatoria para el Mundial, pero al final el de Ulia se quedó fuera de la lista: “Nunca había sido un objetivo claro”, confiesa el jugador, que realmente sólo había sido convocado en una ocasión por la absoluta y en unas circunstancias muy especiales: “Tenía una esperanza,  un porcentaje mínimo, pero no me llevé ningún chasco ni nada”. 

Lo que sí hizo fue seguir al dedillo el Campeonato del Mundo, tanto, que llamó al programa ‘Gol Mundial’ para formular una pregunta a sus conductores, José Sanchís y Axel Torres: “¿Cuál está siendo el mejor pivote del Mundial?”. Respondieron que Sofyane Amrabat de Marruecos: “Me contestaron muy bien. El nombre de Amrabat se ha hecho grande en este Mundial. Y junto a él, me sorprendió Enzo, de Argentina, que no lo tenía muy visto”. 

También le gusta al donostiarra Lucas Torró, el pivote de Osasuna con el que se tendrá que ver las caras el sábado en Anoeta. Cree que el medio alicantino lleva tiempo ofreciendo un “muy buen rendimiento”  destaca de él su mezcla de “físico y técnica”, su capacidad para “asociarse” y ganar los duelos aéreos. 

“Los conocemos mucho”

Zubimendi ve “bien” al rival del sábado de la Real, Osasuna: “Están cerca de nosotros en la clasificación, a sólo tres puntos y tienen muy claro a lo que quieren jugar”. Por todo ello, deduce que “si no estamos al 100% nos podrán las cosas muy difíciles”.  Es evidente que son dos equipos que se conocen a la perfección por la cantidad  partidos oficiales y amistosos que han disputado en los últimos años. No obstante, significa Zubimendi que “en cada partido hay matices que cambiar y nosotros también intentamos sorprender. Esos detalles marcan la diferencia”. 

El reto de reeditar la gloria copera

Zubimendi prevé que la Real puede hacer grandes cosas en las tres competiciones y no quiere priorizar ninguna. El tercer puesto en la Liga “quiere decir que hemos hecho las cosas bien”. Pero donde más opciones de gloria ve es en el Torneo del K.O: “Optamos a la Copa. Logramos el título hace poco y la mayoría de los que jugamos estamos aquí con tres años más de experiencia. Somos capaces de competir contra  los mejores y, si lo hicimos hace tres años, ¿por qué no ahora?”. Y en la Europa League “estamos mejor que nunca. Hemos pasado una eliminatoria más que el año pasado y tenemos colchón para hacer cosas mayores”.

Zubimendi ve a su equipo “preparado” para competir bien tras este “extraño parón” y  se refiere a su papel en el equipo en estos términos: “Me encuentro cómodo y contento con mi rol en el equipo. Yo lo que quiero es jugar y tengo los minutos que quiero. Le tengo que dar las gracias a Imanol por la confianza porque con confianza, sacas lo mejor que tienes”. Se declara “contento” con el rendimiento que está ofreciendo.  




Source link