El entrenador del Gran Canaria, Jaka Lakovic, ha pedido que su equipo afronte con “respeto” la visita este martes al Real Betis Baloncesto, colista de la Liga Endesa, pues asegura que el equipo verdiblanco no les regalará nada en la decimocuarta jornada del campeonato.
“Tenemos que ir con el máximo respeto a hacer nuestro juego, porque nadie nos va a dar nada por presentarnos allí”, ha asegurado el técnico esloveno en rueda de prensa antes de emprender viaje a Sevilla.
El preparador claretiano espera que su equipo repita las mismas “sensaciones” que recuperó en la jornada anterior frente al Valencia Basket, ante el que lograron una “victoria importante” (95-89), en la que volvieron a mostrar “intensidad y agresividad”, dos de las premisas sobre las que deben “construir” su juego.
Lakovic reconoce que una victoria ante el Betis podría ser “muy importante” de cara a la clasificación para la Copa del Rey, pero sostiene que esa competición no debe convertirse en una “obsesión”, y sí pensar que los triunfos sirven también a largo plazo, “para toda la temporada, porque no existe solo la Copa”.
Del rival ha dicho que a pesar de haber ganado solo dos partidos, los que pierde no lo hace “de palizas”, y ha puesto como ejemplo la última derrota ante el Joventut, en la que compitió hasta los minutos finales en Badalona (93-81).
A su juicio, el arma principal del Betis es su base Shannon Evans, porque por sus manos pasa la “anotación, distribución y organización” del juego. Además, ha destacado a otros jugadores como el escolta letón Dairis Bertans, “buen tirador de triples”, BJ Johnson en la posición de tres, o el nuevo fichaje, el pívot Luke Fischer, quien podría debutar precisamente ante su exequipo.
Lakovic es consciente de que tres de los próximos cuatro partidos de la Liga Endesa serán fuera de casa, además de los compromisos en la Eurocopa, pero eso “no cambia mucho” su planteamiento de centrarse únicamente en afrontar “el siguiente partido, siempre el más importante”.