Pedrosa estaría ahora cerca de renovar

Todo abierto por Pedrosa

Desde este lunes 2 de enero cuando ya ha quedado abierto de forma oficial el mercado invernal, en el primer equipo del Espanyol hay tres jugadores con las manos libres para negociar su futuro y un cambio de aires a partir del próximo verano.

Adrià Pedrosa, Pol Lozano y Aleix Vidal acaban contrato con el Espanyol el próximo 30 de junio y a día de hoy, no han renovado sus respectivos compromisos. Es más, en ninguno de los tres casos hay en estos momentos, pistas en clave optimista de que alguno de ellos tenga negociaciones avanzadas para atar una prolongación en las próximas semanas.

Desde el entorno de Pedrosa, uno de los asuntos que más preocupa al espanyolismo al tratarse de un internacional e indiscutible en su puesto la pasada campaña, no se cierran a cualquier escenario. Dicho con otras palabras, aunque los contactos están enquistados no descartan que Pedrosa, que se mantiene inédito en lo que llevamos de temporada al estar recuperándose de una lesión de la que se operó en verano, pueda acabar renovando.

Desde el Espanyol, pese a la voluntad de que el canterano siga vistiendo de blanquiazul, reconocen que el asunto está complicado. Es más el director deportivo Domingo Catoira reconoció en la presentación de César Montes que la pelota está en el tejado de los agentes del lateral internacional. El Espanyol, en principio, no puede abrir más el grifo y mejorar su ficha.

“El club ha hecho todos los esfuerzos, incluso por encima de lo previsible para que Pedrosa se quedara con nosotros; él y su entorno son los que tienen la capacidad de tomar la decisión que entiendan oportuna”, dijo Catoira, dejando claro que desde el Espanyol se ha peleado pero que no hay visos de que acabe culminando en la renovación del internacional.

Desde el entorno de Pedrosa no se cierra la puerta y todavía ven factible la opción de que siga en el club catalán, reconociendo que las próximas semanas podrían ser claves para retomar las negociaciones o descartar la entente. Todo puede pasar pues nadie pone la mano en el fuego (ni club, ni sus agentes) para asegurar qué pasará con Pedrosa el próximo verano, cuál será su destino.




Source link