Dakar 2023, Etapa 3: ¡Problemas para Carlos Sainz!

Dakar 2023, Etapa 3: ¡Problemas para Carlos Sainz!

Carlos Sainz y Lucas Cruz tenían ante sí una etapa perfecta para ampliar su ventaja en el liderato del Dakar este martes. Habían cumplido con creces con la difícil papeleta que se le planteaba en la etapa 2, un durísimo día lleno de piedras y rocas en el que la tripulación española de Audi pudo mantenerse al frente de la general con 2’12” de margen sobre Al-Attiyah. El catarí tenía que abrir pista en la etapa 3 y el piloto madrileño podía dar otro zarpazo en forma de tiempo en una especial de 447 kilómetros. Lo estaban bordando. Carlos era el segundo más rápido en el paso por el kilómetro 184 de especial, a solo unos segundos de Al-Rajhi y sacándole ya más de 9 minutos a Nasser. Sin embargo, todo se torció con un problema en su rueda trasera izquierda a eso de las 10.00 h (hora española), donde Carlos perdió unos 33 minutos para arreglar un problema en su la bieleta de la suspensión de su rueda trasera izquierda. 

La organización del Dakar avisó en el vivac de Ha’il que Carlos Sainz y Lucas Cruz se pararon en el kilómetro 213 de esta etapa 3, con casi media etapa por delante, por un contratiempo en la rueda trasera izquierda. El contratiempo tuvo que ver con la bieleta de la suspensión. 

Piloto y copiloto tuvieron que bajarse de su vehículo para reparar el daño, perdiendo unos 33 minutos que les harían perder toda su ventaja en la general. Sin embargo, si Sainz puede volver a atacar sin más contratiempos durante el día, esa media hora perdida le debería permitir mantenerse en la lucha por todo. 

En el punto de control del kilómetro 240, Carlos Sainz pasó a 38’14” del mejor crono. En ese punto, Al-Attiyah cedió 11’46”, por lo que Nasser le sacaba entonces unos 26 minutos. De quedar así, Carlos se quedaría a 24 minutos del catarí en la general, manteniendo sus opciones de pelear por todo, habiendo salvado así un importante susto que le podía haber dejado fuera de juego. Al-Attiyah seguía abriendo pista junto a Van Loon con aún 200 kilómetros por delante, por lo que Carlos podría intentar minimizar sus pérdidas atacando y aprovechando que Al-Attiyah podría perder algo más de tiempo. 




Source link