Sergio Ramos termina contrato a final de temporada, pero el PSG no tiene prisa aún por abordar esta carpeta. Christophe Galtier ha confiado en él desde el principio, pero el club no se precipitará con su ampliación de contrato. Aunque las cosas van bien, Luis Campos quiere ver cómo avanza la temporada y qué rendimiento da en momentos importantes como la eliminatoria de Champions contra el Bayern para decidir si se le ofrece la renovación hasta 2024.
No hay que perder de vista que Sergio Ramos va a cumplir 37 años en marzo y que su primera temporada en el PSG estuvo marcada por las lesiones. Fue un tiempo aciago, aunque cabe resaltar que desde entonces ha ido a mejor. En esta liga ya ha participado en quince partidos, tres más de los que jugó en toda la anterior. En Champions, por ejemplo, ha estado presente en los seis encuentros de la fase de grupos, mientras que en la edición pasada no llegó ni a debutar.
Sergio Ramos es un tipo competitivo, empeñado como Messi en reinar otra vez en Europa. Prueba de su ambición también es que sigue sin renunciar a volver con España, pese a la enorme desilusión que supuso no ir convocado al Mundial de Qatar. El andaluz sabe que mantenerse en la élite puede acercarle a otro gran éxito continental, con el PSG o con la selección si De la Fuente llegara a incluirle en la lista para la Eurocopa de Alemania.
Sin embargo, el tema económico puede tentarle a Sergio Ramos. Esta mañana Marca explicó que el Al-Nassr se ha fijado en el central en su plan de crecimiento global después de fichar a Cristiano Ronaldo. Ahora cobra alrededor de 6 millones de euros netos por temporada, una cifra que iría a la baja en caso de renovar por el PSG. En cualquier caso, el club y el jugador han quedado en sentarse para hablar más adelante. La temporada que viene queda lejos.