El entrenador del Bàsquet Girona, Aíto García Reneses, celebró la victoria de este martes ante el Joventut Badalona (79-66) y admitió que el equipo “probablemente” hizo su mejor partido de la temporada hasta el momento.
Aíto aseguró que espera “mejorarlo, pero no será fácil” y reconoció estar “contentísimo”: “Porque una cosa es que jueguen bien Marc, Quino y Kameron Taylor y otra cosa ese que jueguen bien al mismo tiempo todos los jóvenes. Están mejorando mucho, pero luego esto no es tan fácil demostrarlo”.
En este sentido, añadió que “no es tan fácil jugando de una forma continua los 40 minutos”, porque “otras veces” el equipo ya había hecho “cosas buenas, pero 10 minutos sí, 10 minutos no”.
Además, también destacó que el equipo supo sobreponerse a las bajas de Pierre Oriola y Pato Garino, “dos jugadores que se suponían básicos” y que son “muy, muy difíciles de suplir”.
El veterano técnico del Girona también remarcó que Marc Gasol “siempre es muy importante” en el equipo, porque el Girona es “una panda de imberbes y él, a parte de que meta más o menos puntos y de que coja más o menos rebotes, aglutina un poco a todo el equipo”.