Pedro Martínez, entrenador del Baxi Manresa, lamentó la actuación de los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Alfonso Olivares y David Sánchez Benito porque, a su juicio, “no estuvieron a la altura” y “perjudicaron” a su equipo ante el Monbus Obradoiro (104-99).
“La sensación que tengo es que los árbitros no han estado a la altura del enorme partido que hemos jugado los dos equipos. Ellos han tirado 46 tiros libres y nosotros 28. Cuando ganábamos de dos para acabar el partido ha habido una falta de ataque clarísima, clarísima, pero al árbitro no sé qué le ha entrado y ha pitado falta del defensor, y con esos dos tiros libres nos han empatado”, indicó.
En su comparecencia ante los periodistas, el técnico del equipo catalán lamentó el “error arbitral” cuando pidió la revisión de esa jugada y no le concedieron el “challenge”.
“No puedo ahora explicar las normas del instant replay, pero el problema es que pitaron falta del defensor cuando claramente era del atacante. Ahí estuvo el partido”, insistió Martínez.