Las probabilidades de que el entrenador del Everton, Frank Lampard, sea despedido han aumentado después de la triste derrota de ayer en casa ante el Brighton & Hove Albion (1-4), que los dejó justo por encima de la zona de descenso de la Premier League.
Los corredores de apuestas William Hill ofrecían probabilidades 1/5 de que el ex internacional inglés se convirtiera en el próximo entrenador de la Premier League en ser despedido después de una terrible actuación que vio a su equipo abucheado por los hinchas locales en Goodison Park.
“No puedes ganar todas las semanas. Tenemos que volver al trabajo. Es tan simple como eso. Soy un entrenador de fútbol de la Premier League, hay presión en el trabajo donde sea que estés”, dijo Lampard a Sky Sports después de la derrota.
Con su equipo en el puesto 16º con 15 puntos, tres por delante del colista Southampton, Lampard y sus jugadores tuvieron una larga discusión sobre lo que salió mal contra los Seagulls tras el encuentro, pero se mantuvo callado sobre lo que se dijo.
“No desvelaré lo que se dijo en el vestuario después, depende de nosotros corregirlo y nos enfrentaremos de nuevo al Manchester United en unos días”, dijo Lampard a los periodistas.
Después de lograr un empate ante el Manchester City (1-1) en su último enfrentamiento, el Everton fue abucheado por los seguidores de Goodison Park en el descanso, cuando iban perdiendo 0-1, pero lo peor estaba por venir.
Una racha lamentable vio a los visitantes anotar tres goles entre los minutos 51 y 57, y la única respuesta del Everton llegó desde el punto de penalti en el tiempo de descuento de la segunda mitad.
“Muy decepcionante. Fue parejo en la primera mitad, diría, en general el juego fue bastante parejo, luego tres goles en seis minutos, errores defensivos, finaliza el partido”, dijo. El ex del Chelsea no descartó fichar en enero mientras intenta mantener su puesto. “Estamos tratando de ayudar al equipo. Veremos”, dijo.