El Athletic va comunicando poco a poco los actos programados por el 125 aniversario que se cumple este año. Hoy se ha conocido uno de ellos. El club nombrará doce embajadores que representen los valores del equipo y hagan gala de ser fieles seguidores allá donde estén.
“El Athletic se ha inspirado en muchas personas de gran valía que le han servido de estímulo para no rendirse nunca. No hay mejor manera para impulsar nuestros valores que el nombramiento de un equipo de embajadores del Athletic que nos representarán allí donde estén durante todo 2023. Un equipo de doce, una persona por mes, un equipo equilibrado entre personas de mayor o menor repercusión mundial que por su trayectoria encajen en los valores del Athletic y por otro lado siempre hagan gala de ser fieles seguidores del equipo”, explica Ibaigane.
El primero de ellos será Jon Rahm. El golfista de Barrika, un referente mundial en este deporte, siempre ha llevado el nombre del Athletic por todo el mundo e incluso estampó el escudo en su bolsa de palos en sus inicios como profesional. “Jon Rahm encarna todos los atributos que representa el Athletic. Socio desde hace 18 años, siempre ha destacado por ser un gran altavoz rojiblanco más allá de nuestras fronteras”, destaca la entidad rojiblanca.
Lee también
“Es un honor ser el primero de una lista de grandes personas sobre todo en el mundo del fútbol. Hago lo que puedo, apoyo al Athletic todo lo que puedo y sigo manteniendo el carnet aunque no esté aquí. Poder ser embajador y hacer algo por el club es todo un honor. Dar a conocer el Athletic por todo el mundo me llena de orgullo. Que siga la tradición y espero veros en el 150 aniversario”, señaló el vizcaíno en una visita reciente a Ibaigane para recibir la insignia con el logotipo del 125 aniversario.
Rahm reconoce que lo pasa mucho peor viendo al Athletic que jugando a golf. “Siempre que puedo veo el partido y ahora siempre que puedo tengo a Kepa para que lo vea y vaya aprendiendo”, dice respecto a su hijo.
El vizcaíno también significó lo que significa para él el Athletic: “Es fácil de explicar pero es difícil ponerle la emoción. Yo suelo decir que es casi como una religión para los que somos de aquí. Tiene tradiciones que pocos club tendrán más antiguas y más fuertes. Es lo que hace que sea un club tan especial”. Por último, definió al Athletic con una sola palabra: “Legendario”.
Lee también