La pasión y los nervios dominan veces de tal manera a los entrenadores que incluso les llevan a enfados iracundos. Como gran ejemplo, Stephen Silas, el entrenador de los Houston Rockets, que se puso de tal manera con los árbitros que incluso tuvieron que ‘sacarle’ a la fuerza de la pista después de ser expulsado por doble técnica en la derrota contra los Pelicans de un gran Willy Hernangómez, con 14 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos (119-108). Todo, por ‘culpa’ de Usman Garuba, que registró 2 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en 10 minutos.
Hacia el final del primer cuarto, se le señaló una falta en ataque al pívot español tras considerar el colegiado que su pantalla era ilegal, algo que no gustó nada a Silas, que empezó a protestar de manera airada para ser excluido con doble técnica.
“Él estaba luchando por sus jugadores. Nos encanta que luche por nosotros”, le defendió Kevin Porter Jr, otro de los jugadores de los Rockets. “Él partido empezó con faltas cuestionables, y al entrenador le salió la frustración. Él no quiere que nos expulsen o nos señalen técnicas. Él asumió esa por nosotros como entrenador”, dijo Porter Jr, en declaraciones recogidas por Sports Illustrated.
“Nos encanta que nuestro entrenador luche por nosotros”
Los Rockets perdían 45-22 en el primer cuarto pero reaccionaron y, pese a nunca tener opciones de triunfo, redujeron al final la brecha a 11 puntos con el 119-108 final.
Por su parte, esto es lo que dijo Silas en rueda de prensa: “No sé que fue, definitivamente fue una reacción, seguro. Pero necesitábamos jugar mejor. No pienso que necesariamente estar fuera de la pista nos hiciera jugar mejor, pero necesitábamos algo”, dijo el técnico de los Rockets sin querer echar más leña al fuego.
Lee también