Al-Attiyah mantiene su queja y Sainz prefiere no entrar en su juego

Al-Attiyah mantiene su queja y Sainz prefiere no entrar en su juego

Avisaba el miércoles que ayer era un buen día para aumentar su margen en la general y así lo hizo. Al-Attiyah ganó la etapa con 1’57” de ventaja sobre Carlos Sainz, que terminó en segunda posición y puso más tierra de por medio entre él y Peterhansel y Al-Rajhi.

Al bajarse del coche como ganador de la etapa, veía a la prensa española en la carpa de Toyota en Ha’il y lo primero que dijo fue un ‘¡Holaaa!’. También había periodistas de otros países, pero ayer interesaba enviar un mensaje a los periódicos que siguen las andaduras de Carlos. Luego, como siempre, atendió de forma encantadora para dejar claro que no está para nada preocupado ante la posibilidad de una sanción. Cree que eso no va a ocurrir.

“¿Preocupado? No, simplemente publiqué lo que hay. Eso viene de la organización, y lo publicamos, es normal, todo el mundo lo publica”, expresó. “No tenemos ningún problema, simplemente es una publicación. No es mi negocio, mi negocio es defender mi título y ganar la carrera”, agregó un Nasser que aseguraba que la decisión de la FIA fue injusta y que pese a ello, son sus manos las que están definiendo la carrera: “Audi y BRX tienen unos coches más potentes que el nuestro, pero yo he hecho la diferencia, el piloto, parece que no es algo justo. Nuestro coche sigue siendo el tercero, por detrás de Audi y BRX”.

“Sin comentarios”, decía Sainz al preguntarle por las palabras de su rival, pensando en cómo de diferentes serían las cosas si el Audi no pesara 100 kilos más que el Toyota. Carlos se centra en él mismo. Ayer perdió algo de tiempo y está a 34’ 52’’. Quedan aún 9 días y puede pasar de todo. Sainz quiere seguir atacando hoy después de una jornada dura en la que terminó con dolor de cuello tras dos aterrizajes en las dunas

Declaraciones de Sainz: 

Valoración de la etapa

Muy parecida la de ayer, la verdad, mucha arena, dunas y hierba de camello. Zonas más rápidas, zonas de cruzar unas dunas muy pequeñas, lunetas, luego hierba de camello, un terreno muy roto, muy roto, y muy físico. Ha sido una especial en la que he tenido dos impactos bastante serios en el cuello.

El cuello 

Estoy bien, pero dolorido. Estamos ahí mirando en el coche por si podemos mejorar la suspensión, afinando cosas. Ha sido en un bache, una duna, con una caída.

El terreno de la etapa 5, con dunas duras por la lluvia

Eso pasa, las dunas estaban muy rotas, estaba muy roto, y era un tramo difícil

¿Ha notado los 11 CV más de potencia? 

No, no. Es tan sutil que no lo he notado.

Las palabras de Nasser

‘No comments’.

Opciones de triunfo

Nosotros vamos lo más deprisa que podemos, tanto Stéphane (Peterhansel) como yo, y cuando no hay más, no hay más, es lo que hay. Una especial con mucho bache, con un coche pesado, y cada bache lo notas, vimos la diferencia de lo que es quitarle cien kilos, y si se lo quitásemos en estas especiales, nos vendría muy bien, pero es lo que hay.

Pensar en quitarle cien kilos ahora a este coche es como ciencia a ficción, lo primero por la batería, que es muy complicado.

El próximo año, si piensa que la FIA reducirá el peso de Audi en el reglamento

No lo sé. Lo que creo es que la FIA ha visto que nosotros aceleramos menos, por eso hacen lo de ayer, estaba todo hablado, estaba todo pactado, pero creo que solo podían dar un 85% de lo que veían.




Source link