El mes de enero va a ser movido en el Barça en materia de renovaciones. El club ya tiene perfilados los contratos de tres futbolistas que van a ser claves en el presente y el futuro del equipo de Jonatan Giráldez. Se trata de Claudia Pina, Cata Coll y Bruna Vilamala.
El Barça quiere asegurarse a estas tres jugadoras y es por ello que ya tiene a punto los acuerdos de renovación para la inminente firma a fin de anunciarlos ya en las próximas semanas.
En el caso de Claudia Pina, de 21 años, se garantiza así su puesto como titular en el centro del campo después de un gran rendimiento desde que regresó de su cesión al Sevilla. La joven jugadora formada en La Masia se ha convertido en una pieza clave y ha pasado de promesa a estrella consagrada en un tiempo récord.
La portera Cata Coll, de 21 años, es un seguro en la portería para los próximos años. La mallorquina sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla el pasado mes de febrero que frenó su progresión cuando mejor estaba jugando. Se espera que en febrero regrese de nuevo para volver a demostrar su talento y enorme proyección y tiene no solo el Barça sino también la selección española en el punto de mira de cara al Mundial de este verano.
Y el futuro también se escribe en mayúsculas con Bruna Vilamala, una delantera destinada a brillar con luz propia. La catalana de 20 años fue golpeada por una severa lesión de rodilla que la ha mantenido apartada durante más de un año, pero ha vuelto dispuesta a recuperar su mejor nivel. El club prioriza seguir contando con una atacante con gol y enorme talento.