Stéphane Peterhansel, 2º en la general a 22’36” del líder de coches del Dakar 2023, Nasser Al-Attiyah, y su compañero en Audi, Carlos Sainz, 4º a 34’52” antes de la etapa 6 de este viernes, sufrieron sendos accidentes en mismo punto en el kilómetro 212 de una especial de un total de 358 km, a eso de las 12.15 hora saudí (10.15 hora española). El accidente ocurrió así: Peterhansel adelantó a Sainz y el español le seguía muy de cerca, casi pegado, cuando el francés se chocó contra un obstáculo del camino (aún sin concretar, pudo ser un bache, salto o agujero) y Carlos, justo detrás, no pudo evitar esa misma trampa.
Las consecuencias fueron distintas para las dos tripulaciones. Carlos Sainz y Lucas Cruz están bien y están intentando reparar su vehículo (con los brazos de suspensión de su vehículo dañados) para seguir la marcha, perdiendo ya un tiempo que les deja fuera definitivamente de cualquier lucha por el ‘touareg‘. Si logran reparar el vehículo podrán seguir en carrera en busca de más victorias de etapa como principal objetivo.
De hecho, en el primer vídeo compartido por el Dakar en redes sociales, se puede apreciar una rueda arrancada del vehículo del madrileño.
Peterhansel abandona y Al-Rajhi, con problemas
En cambio, Stéphane Peterhansel ha tenido que abandonar el Dakar 2023 porque su copiloto Edouard Boulanger tuvo que ser evacuado al hospital por un dolor dorsal.
Nasser Al-Attiyah tuvo un gran triple golpe de suerte para defender su corona y su actual liderato, puesto que unos kilómetros más tarde, el 3er clasificado en la general, Al-Rajhi, se paró por algún problema mecánico. Las cosas se le ponen en bandeja al catarí de Toyota para revalidar su título, ya que Lategan (2º, Toyota) es ahora segundo en la general a 1h06’50” y el tercer clasificado es Moraes (Toyota) a 1’13″19. Uno de sus oponentes ya está fuera, y los otros dos, cederán un tiempo casi insalvable.
[+] El GPS mostró como Sainz y Peterhansel se detuvieron en el mismo punto y Al-Rajhi, unos kilómetros más allá, prácticamente al mismo tiempo: