Hasta el próximo jueves no sabremos si hay descanso o "nevera" a Mateu Lahoz

Hasta el próximo jueves no sabremos si hay descanso o "nevera" a Mateu Lahoz

Este jueves hemos conocido las designaciones para la jornada decimosexta de Liga de Primera División. Tanto en cuanto en el terreno de juego como en la labor como VAR desde la sala VOR de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En ninguna de ellas aparece el colegiado internacional valenciano tras su arbitraje el pasado sábado en el derbi entre el Barcelona y el Espanyol.

Su ausencia en esta jornada como árbitro principal está dentro de la lógica dado que el colegiado internacional pitó la pasada jornada y en la presente puede descansar, dentro de la política de rotación, y más cuando ya están disponibles los 20 colegiados de Primera División con la recuperación de Alberola Rojas. Además Mateu Lahoz viene de pitar el duelo copero de anoche entre el Linares Deportivo- Sevilla, una designación que estaba prevista desde antes de la disputa del derbi catalán.

Cuatro hacen doblete

En cuanto a su actuación como VAR está también dentro de lo previsible dado que esta función la realizan principalmente los cinco colegiados del cuerpo específico de VAR (González González, Estrada Fernández, Iglesias Villanueva, Jaime Latre y Medié Jiménez). El resto de los encuentros lo suelen hacer los árbitros internacionales. En esta jornada ocho de los diez encuentros corren a cargo de este cuerpo específico de VAR. Además hacen doblete tanto Jaime Latre, González González e Iglesias Villanueva. Otros dos encuentros lo realizan Estrada Fernández y Medié Jiménez, siendo sólo dos de los diez colegiados internacionales los que actúan como VAR. Se trata de Hernández Hernández en el Atlético de Madrid – Barcelona y Cuadra Fernández que estará en el Athletic Club – Osasuna.

Así pues será en la designación del próximo jueves cuando verdaderamente sabremos si hay o no nevera o descanso para Mateu Lahoz. Una jornada que coincide con la Supercopa de España. En el caso de que no sea incluido en ninguno de los diez encuentros de Primera que se disputarán (salvo el Real Madrid – Valencia y Betis- Barcelona aplazados por la Supercopa), será cuando ya se podría empezar a hablar que hay descanso o nevera desde el estamento arbitral tras su actuación en el derbi catalán.




Source link