Dado que el Guerra de las Galaxias saga es una serie de películas sobre conflictos intergalácticos entre una facción militar totalitaria y un levantamiento político guerrillero. Hemos visto a muchos personajes mordiendo el polvo a lo largo de los años.
No nos importaron demasiado algunos de ellos, como Jabba the Hutt o cualquier número de Stormtroopers sin nombre, pero realmente nos importaron muchos de ellos. Desde el Guerra de las Galaxias Las películas se construyen como las óperas. Su clasificación oficial es "ópera espacial". Sus escenas de muerte son siempre muy dramáticas y teatrales, al borde de Shakespeare. Así que, aquí están las 10 muertes más desgarradoras de Guerra de las Galaxias.
10 Almirante ackbar
A pesar de tener poca caracterización y muy pocas escenas, el Almirante Ackbar se convirtió en un Guerra de las Galaxias icono con tres palabras en El regreso del Jedi. "¡Es una trampa!" Es una de las citas más memorables en la historia de la saga, por razones que aún se desconocen de alguna manera, e inmortalizó lo que podría haber sido un personaje que no se puede olvidar.
Y luego fue asesinado en un instante en El ultimo Jedi. Fue un momento tan fugaz que muchos fanáticos ni siquiera se dieron cuenta de que había sucedido. Miraron hacia abajo por un segundo para obtener un puñado de palomitas de maíz, y cuando volvieron a mirar, Ackbar se había ido.
9 La mayor parte de la Orden Jedi
En Venganza de los SithCuando Palpatine finalmente llegó al poder y comenzó su malvado plan para apoderarse de la galaxia, su primer movimiento fue ejecutar la Orden 66. La Orden 66 resultó ser un comando enviado a todos los Clones que habían sido asignados para proteger a los Caballeros Jedi. sacrificarlos
Lo vimos en una rápida sucesión en un montaje, con la mayoría de los nuevos Caballeros Jedi que nos presentaron las precuelas que habíamos venido a conocer y nos encantó que nos eliminaran. Fue desgarrador ver a todos los Caballeros Jedi en misiones de buena voluntad de repente darse cuenta de que los soldados enviados para protegerlos habían recibido la orden de matarlos.
8 Vicealmirante Holdo
El ultimo Jedi no fue adorado universalmente, y tampoco lo era el vicealmirante Holdo, el personaje de Laura Dern, pero no hay duda de que se redimió a sí misma al final. Después de pasar toda la película como burócrata con el labio superior rígido rechazando las drásticas decisiones de Poe, finalmente se embarcó.
Holdo no solo se sacrificó para salvar al resto de la Resistencia, lo que hubiera sido una acción noble lo suficiente, lo hizo de la manera más impresionante posible. Ella disparó a la última nave de la Resistencia a la velocidad de la luz y la condujo directamente a la flota de la Primera Orden, expulsándolos del espacio.
7 Qui-Gon Jinn
De las muchas cosas en La amenaza fantasma que los fanáticos reaccionaron negativamente al personaje del Maestro Jedi de Liam Neeson, Qui-Gon Jinn, fue una de las pocas partes que a la gente realmente le gustó. Era un personaje interesante y el único que creía en Anakin. Era un peleador increíble, un Jedi pacífico y un tipo agradable.
Fue creado para un futuro brillante en el Guerra de las Galaxias universo, y luego fue cortado, literalmente, en su mejor momento por Darth Maul. Su último momento con Obi-Wan es una de las escenas más desgarradoras de Guerra de las Galaxias historia. ¿Por qué no pudo haber sido Jar Jar?
6 Yoda
La muerte de Yoda en El regreso del Jedi no fue tan impactante o inesperado como algunas de las otras escenas de muerte en Guerra de las Galaxias, donde los personajes son apuñalados con un sable de luz o explotados en el vacío del espacio, pero fue igual de desgarrador.
Luke regresó a Dagobah para completar su entrenamiento, solo para descubrir que su maestro de 900 años estaba en su lecho de muerte. El momento fue afortunado, porque les permitió a los dos compartir algunas palabras finales. Yoda vive como un fantasma de la Fuerza, pero eso no le quita nada de la tragedia desde el momento de su muerte.
5 Darth Vader
Mientras los fanáticos observaban la trilogía original y veían el mal en Darth Vader, pocos de ellos predijeron que cuando muriera al final de El regreso del Jedi, estarian tristes Pero en el último segundo, se dio cuenta del error en sus formas del Lado Oscuro.
Vio que su mentor, el Emperador, estaba torturando a su hijo, Luke, y decidió salvar al primero tirando al último por el eje del reactor. Pero en el proceso, él mismo tomó parte del calor del rayo de la Fuerza del Emperador y murió en los brazos de Luke. Fue sorprendentemente afectivo.
4 Todos en Rogue One
Si bien la segunda experimentación de Disney con los efectos "Antología" no fue demasiado exitosa, lo que resultó en críticas mixtas, un desastre financiero y una película casi completamente olvidable, su primera, Rogue One, las cosas han tenido un gran comienzo. La película de Gareth Edwards, que recaudó mil millones de dólares, estuvo llena de momentos memorables, incluido el final, en el que todos los nuevos personajes que hemos llegado a conocer y amar fueron eliminados por la primera prueba de la Estrella de la Muerte del Imperio.
Lograron su misión, desencadenando los acontecimientos de Una nueva esperanza, y todos se sentaron en Scariff y aceptaron su destino. Corazones en todo el mundo se rompieron.
3 Luke Skywalker
Lucas salió de la mejor manera posible en El ultimo Jedi. Se había vuelto canoso y amargo después de que su propio sobrino quemara su templo con todos sus jóvenes padawans Jedi, que algunos fanáticos criticaron por estar fuera de lugar. Pero entonces al final de El ultimo Jedi, vimos al verdadero Skywalker emerger en el planeta Crait. Bueno, no el verdadero Skywalker, resultó ser una proyección de la Fuerza.
Pero la proyección de la Fuerza encarnaba el espíritu del verdadero Skywalker. Caminó frente a toda la fuerza de la Primera Orden y se enfrentó a Kylo Ren para comprar la Resistencia acorralada en algún momento y continuar su lucha. Cuando se desplomó de su estado zen en Ahch-To, fue el final de una era para millones de fanáticos del cine.
2 Obi-Wan Kenobi
El duelo de Obi-Wan con Darth Vader en Una nueva esperanza Más tarde sería recontextualizado por la trilogía de precuela. Era la primera vez que habían estado juntos en la misma habitación desde que Obi-Wan se había salvado de la vida de Anakin, aunque sin sus miembros, en Mustafar.
Pero incluso antes de eso, cuando Una nueva esperanza Fue la única película que tuvimos, fue un momento trágico y desgarrador. Obi-Wan significaba mucho para Luke, quien ya había perdido a la tía y al tío que lo criaron, y le dio una última mirada antes de ser golpeado por el sable de luz de Vader. El lado positivo es que luego se volvió "más poderoso de lo que podrías imaginar", pero todavía estaba triste.
1 Han Solo
Harrison Ford en realidad quería que Han Solo fuera asesinado tan lejos como El regreso del Jedi. Pero aún fue una sorpresa para los fanáticos cuando fue asesinado abruptamente por Kylo Ren, también conocido como Ben Solo, el propio hijo de Han, en La fuerza despierta.
Cuando Han, Chewie, Rey y Finn llegaron a la Base Starkiller, la prioridad de Han era simple: encontrar a su hijo y salvarlo de las garras del Lado Oscuro. Pero cuando gritó: "¡Ben!" Y salió al puente, la atmósfera se puso tensa de inmediato. Matar a Han es algo de lo que Kylo Ren no podría regresar.