El extremo holandés Arvin Appiah ha sido cedido al Málaga por el Almería hasta final de la presente temporada, ha informado este lunes el club malaguista.
Appiah, quien en la primera vuelta jugó a préstamo en el Tenerife, tiene 22 años y fichó por el Almería procedente del Nottingham Forest inglés en la campaña 2019-20 con apenas 18 años.
En las filas del conjunto almeriense disputó en su primer año veintiún partidos de LaLiga SmartBank, en el siguiente militó a préstamo en el Lugo y participó en 13 duelos oficiales; y en 2021-22 participó con el Almería en 32 encuentros y fue importante en el ascenso a LaLiga Santander.
En la actual campaña, ha jugado con el conjunto tinerfeño 11 partidos de LaLiga SmartBank y dos en la Copa del Rey, sumando una asistencia y superando los 530 minutos de juego.
Appiah, que lleva varios días en Málaga esperando que se resolvieran los asuntos burocráticos que le impedían ser cedido, se ejercitará este lunes por primera vez con sus nuevos compañeros y podría debutar el domingo contra el Eibar en Ipurúa.
Es el segundo fichaje del Málaga en este mercado de invierno tras la contratación del lateral derecho Julián Delmás procedente del Cartagena.