Los planes de Alonso: "Fernando quiere volver al Dakar durante tres años"

Los planes de Alonso: "Fernando quiere volver al Dakar durante tres años"

Fernando Alonso lo ha repetido varias veces. Lo tiene claro. Quiere competir “dos o tres años más en la F1” y luego, tiene varios planes. No sabe si regresará a las 500 Millas de Indianápolis, aunque quizás le gustaría probar una vez más de ganar la ‘Triple Corona’. Lo que sí tiene claro, como ya dijo el año pasado y repetido este curso, es que regresará con total seguridad al Dakar en un futuro.

Fernando Alonso disfrutó muchísimo de su debut en el Dakar 2020, con un ritmo siempre entre los mejores en su primera participación al volante de un Toyota Hilux, incluso llegando a aspirar a ganar etapas, algo que finalmente no pudo hacer debido al vuelco que sufrió en la primera parte de la etapa maratón, día en el que iba encendido a por ese logro.

“Si vuelvo al Dakar será para luchar por ganar”, dijo a su llegada a la meta final ante la prensa española presente en Arabia Saudí. Y ese objetivo se mantiene intacto en su mente. Debutó con Toyota y sigue hablando tanto con su estrella, el actual líder del Dakar Nasser Al-Attiyah, así como con el jefe del equipo Toyota Gazzo Racing en la cita más dura del mundo, Glyn Hall. Mundo Deportivo aprovechó la jornada de descanso en Riad para acercarse a la carpa de Toyota y hablar con ambos, obteniendo respuestas que pueden servir para entender el camino que podría seguir Fernando Alonso una vez deje la Fórmula 1.

Glyn Hall, jefe del equipo Toyota en el Dakar

Captura

“Él sigue manteniendo un contacto muy estrecho con el Dakar. La última vez que hablé con Fernando me dijo que deseaba volver al Dakar y le gustaría regresar para hacer el Dakar durante tres años cuando acabe su etapa en la F1 con el objetivo de ganar esta carrera. Él piensa que puede ganar. Fernando es muy inteligente y entiende perfectamente que no puede venir aquí solo un año”, comentó el dirigente de la estructura dakariana de Toyota, quien no dudó en afirmar que el asturiano puede conseguir esa meta: “sin duda que podría ganar el Dakar”, destacando las muchas cosas que vio en el ovetense en su estreno dakariano.

“Vi sus habilidades, su dedicación, la fortaleza mental que tiene, y daba igual que tuviera que entrenar cuestiones mecánicas. Era uno más en el equipo. Fue fantástico tenerle aquí”, argumentó Glyn a este diario.

Horizontal

Fernando Alonso, en el Dakar 2020 con el Toyota Gazoo Racing

Terceros

Una preparación rápida

Según Hall, después del exigente entrenamiento que tuvo que realizar durante 7 meses en 2019 para llegar al Dakar preparado para pelear en su estreno en 2020, en su regreso su preparación debería ser mucho menor.

“No necesitaría mucho entrenamiento para volver al Dakar porque Fernando aprende muy rápido. Probablemente, aquella vez hizo 5.000 o 6.000 kilómetros de entrenamiento, así que, en función del tiempo disponible, creo que sería suficiente con unos 2.000 o 3.000 kilómetros y estaría preparado” argumentó al respecto.

“Necesitaría una carrera, pero más que eso: necesitará entrenar en otras muchas cosas al margen de competir. Es más complicado que eso”.

Horizontal

Fernando Alonso esperando la partida de la primera etapa del Dakar 2020

Terceros

En cuanto al resultado que podría obtener Fernando en su primer curso de regreso al Dakar, Hall no descarta que pudiese pelear por el triunfo desde el inicio. “Nunca se sabe, porque es un deporte extremadamente complicado. Quizás sí podría hacerlo en su primer año de regreso. Fernando y nos otros hicimos un trabajo fantástico en su debut en el Dakar”.

Más cauto se mostró Nasser Al-Attiyah, quien de vez en cuando se intercambia mensajes con el español. “Todo piloto necesita muchos años para ganar. Pero a veces, con suerte puedes estar en el podio o en el top-5 y ganar etapas. Pero para ganar el Dakar, es necesario tener experiencia. En su debut, fue una lástima que no ganara ninguna etapa, pero puede volver la próxima vez cuando decida parar de la F1 y ganar especiales, seguro”. ”, dijo el qatarí, 4 veces campeón del Dakar, a este diario.

Toyota le quiere

“Mira a Carlos (Sainz), que sigue al máximo. Alonso tendrá todo el tiempo del mundo para lograrlo”, añadió el jefe del equipo Toyota del Dakar, Glyn Hall, sobre un Fernando Alonso que espera sinceramente que vuelva a confiar en Toyota para regresar al desierto.

“Estoy seguro que Fernando Alonso tendrá la opción de volver con diferentes fabricantes, no tiene que ser necesariamente con Toyota. Están Audi, aunque no sé por cuánto tiempo, está BRX, Toyota y quizás lleguen más marcas”, dijo Nasser, sin querer ‘mojarse’. Sí lo hizo su jefe: ”Creo que probablemente sea con nosotros. Me disgustaría que no fuera así. Pero es su elección”, concluyó entre risas. Toyota le espera.




Source link