Sergio García quiere continuar en el Espanyol


Queda un partido para acabar la Liga y para algunos de los futbolistas de la actual plantilla del Espanyol será la última vez que defenderán los colores blanquiazules al acabar su contrato o bien porque serán traspasados en el mercado de verano. Uno de los que puede decir adiós es Sergio García. No ha alcanzado la cifra de los 25 partidos, con un mínimo de 45’ en cada uno o bien acumulables, para renovar automáticamente, tal y como se estipula en su actual compromiso, y a tenor de ello debería abandonar la disciplina perica. Sin embargo, el de Bon Pastor se siente con fuerzas para seguir jugando, quería continuar en el Espanyol y espera que el club le ofrezca renovar por un año aunque sea a la baja.

Sergio García no ha sido esta temporada todo lo protagonista que hubiera deseado. Una lesión intratendinosa en el tendón de Aquiles de la pierna derecha sufrido durante un entrenamiento el 15 de febrero le dejó inactivo un mes y medio. En ese periodo se perdió 5 encuentros ante el Valencia, Huesca, Valladolid, Athletic y Sevilla después de ser prácticamente titular en los anteriores partidos. Eso fue un handicap en su contra ya que le restó posibilidades de seguir aumentado la cifra estipulada en su contrato. Hasta entonces había jugado 19 partidos de 45’ o más en las 22 primeras jornadas. Regresó en la 29 disputando unos minutos en el Camp Nou. En los ocho encuentros disputados hasta la fecha, no ha entrado en ninguno en el once. En todos ha sido suplente y cuando salió, no superó los 45’.

Pese a ello, el delantero catalán quiere seguir aportando su experiencia y veteranía a la plantilla de Rubi, tanto si el Espanyol logra clasificarse o no para Europa. Es uno de los capitanes y apuesta por continuar.

Sus números

Sergio García, por otra parte, cumplió ante el Getafe su partido número 200 en Primera con el Espanyol. Llegó en la temporada 2010-2011 y jugó 21 partidos. En la siguiente, disputó 24 partidos y marcó cinco goles. En la 2012-2013, participó en 28 choques e hizo 7 tantos. En la 2013-2014 disputó 37 partidos y marcó 12 goles. En la 2014-15, jugó 35 y anotó 14 tantos. En la pasada campaña, jugó 33 partidos hizo dos dianas. En la actual lleva 28 encuentros y 2 goles.


Source link