Muchos no entendieron que Erik ten Hag, poco después de aterrizar en Old Trafford, decidiera que en su Manchester United no tenía cabida Cristiano Ronaldo. Fue sin duda una decisión valiente, pero como el tiempo da y quita razones meses más tarde puede presumir de que ni mucho menos se equivocó.
Al Manchester United le ha costado arrancar, pero ahora es un equipo más que fiable. Cristiano Ronaldo, mientras tanto, anda en Arabia tras firmar un contrato “único”, como el mismo dijo, pero alejado definitivamente del fútbol de superélite. Porque, guste o no, y por mucho dinero que esté entrando en su cuenta corriente, llegar al Al-Nassr no deja de ser una muestra más que fehaciente de su inevitable declive deportivo.
Volviendo a la figura de Ten Hag, el fútbol celebra que el técnico neerlandés haya tenido el tiempo necesario para desarrollar su idea en este Manchester United. Porque hubo un tiempo, semanas atrás, en el que llegó a ponerse en entredicho que el bueno de Erik estuviera preparado para continuar en el banquillo de Old Trafford. Pero a base de buenos resultados (que al final es de lo que trata esto) consiguió ganarse la confianza del respetable. Y ahora, además de ganar, juega de forma atractiva y entretiene. Sin duda que es motivo de celebración que el Manchester United, aunque sin Cristiano Ronaldo, esté de vuelta.