La metamorfosis de Rashfrod tras la salida de Cristiano Ronaldo

La metamorfosis de Rashfrod tras la salida de Cristiano Ronaldo

Hay un nuevo crack en la Premier League. O bueno, mejor dicho, ha regresado. Se trata de Marcus Rashford, quien muchos habían dado por perdido tras estancarse su crecimiento pero que tras la salida de Cristiano Ronaldo de Old Trafford ha tomado el toro por los cuernos y se ha echado la espalda al equipo. 

Ya despuntó en el Mundial de Qatar donde, a pesar de no ser titular para Gareth Southgate, terminó con 3 tantos saliendo desde el banquillo. Una dinámica que aprovechó en su vuelta a Manchester, donde con Erik ten Hag ha encontrado su mejor versión, y es que nunca antes había firmado estos números. 

El United está en racha total. Suma desde el 21 de diciembre seis triunfos consecutivos entre Premier Leauge, EFL Cup y FA Cup y, en todos estos partidos, Marcus Rashford ha dejado su impronta partiendo desde banda izquierda, su posición preferida. Lo ha hecho, además, con un total de siete goles. Incluso cuando le ha tocado salir a resolver  desde el banquillo porque frente al Wolves salvó la papeleta en el 76′. 

A etas alturas de la temporada, y tras esta racha puesto que no empezó en este estado de forma la temporada, Rashford suma ya 15 tantos con el Manchester United. O lo que es lo mismo… ¡10 más que los que hizo en toda la pasada temporada! Casualmente la que llegó Cristiano Ronaldo…

Bajo el mando de Ten Hag, Rashford va camino de lograr su mejor temporada a nivel goleador y es que a estas alturas nunca había llevado tantos goles. No es que el neerlandés hay ayudado al inglés a revertir su nefasta temporada pasada, sino que parece que lo está llevando al siguiente nivel. 

Fue en la temporada 2018/19 en la que Rashford logró su récord de goles con la camiseta del Manchester United. Fueron un total de 22, uno más de los que anotó en la siguiente, antes de la tremenda caída de la 2021/2022. 

Ha influido sin duda Erik ten Hag, pero parece que también la salida de Cristiano Ronaldo, que era vista como la estrella al principio de temporada pero que tras sus suplencias generó un mal ambiente dentro del vestuario, que ansiaba ya su marcha. Con ella, Rashford ha recuperado el liderazgo que perdió con la llegada de CR7 en el aspecto goleador y lo ha aprovechado para volver a brillar. 




Source link