Informática Kano (“Kano”), la empresa respaldada por capital de riesgo mejor conocida por sus kits de computadora y software de bricolaje para enseñar codificación y TALLO skills to kids, está lanzando su paquete de software creativo y su plataforma de comunidad en línea como un negocio independiente.
El movimiento se produce cuando la compañía del Reino Unido ha estado cambiando su enfoque lejos de sus raíces de construir su propia PC en busca de rentabilidad y sostenibilidad a largo plazo.
Fundada en Londres en 2013, Kano ha lanzado varios productos al mercado a lo largo de los años, diseñados para enseñar los componentes básicos de la informática a los niños. Esto incluye sus PC modulares insignia basadas en Raspberry Pi, así como accesorios como el kit de codificación de Harry Potter repleto de una varita mágica física que funciona en la mayoría de las plataformas.
La varita de Harry Potter de Kano Créditos de imagen: Informática Kano
Kano ha recaudado unos $ 45 millones en fondos a lo largo de los años, de patrocinadores notables. incluyendo Microsoft que trabajó con Kano para desarrollar una PC basada en Windows en 2019, lo que representa una desviación notable de sus raíces en Raspberry Pi. Sin embargo, la compañía aparentemente ha estado luchando en los últimos años, dejando de lado los planes para llevar productos de la marca Disney al mercado y anunciando una ronda de despidos como parte de un “esfuerzo de reestructuración”.
Al final de su año fiscal más reciente, Kano reportado una pérdida antes de impuestos de £ 10,1 millones ($ 12 millones), una mejora con respecto a la pérdida de £ 16,8 millones del año anterior, pero una pérdida de todos modos. Y aunque todavía es posible comprar algunos de sus productos antiguos de antaño a través de Amazonestá claro que Kano se ha alejado de los productos por los que se hizo conocido, hacia un conjunto de dispositivos de consumo con la marca “Stem” que abarcan audio y video.
STEM vende
Hace poco más de un año, Kano se asoció con Kanye West para lanzar Stem Player, un dispositivo de música que permite a los usuarios aislar y mezclar elementos individuales de canciones.
Pero con West demostrando sus colores antisemitas en más de una ocasión, Kano revelado en noviembre que estaba cortando lazos con el rapero, aunque continúa vender el Stem Player sin la participación de West. Y a principios de esta semana, Kano presentó el proyector de video Stemmientras se burlan de los planes para todo tipo de nuevos productos que abarcan desde alimentos hasta ropa.
Con Kano tomando una nueva dirección, esto ha dejado una parte central de su negocio en el limbo. Mundo Kano ha sido una parte integral de la oferta de Kano desde sus inicios: a través de una cuenta en línea, los usuarios pueden crear juegos, animaciones y arte, compartirlos con la comunidad de Kano, mezclar el trabajo de otros usuarios, participar en desafíos y más.
La plataforma fue diseñada para brindar un poco de diversión y utilidad a sus kits de computadora de construcción propia, aunque podría usarse independientemente del hardware de Kano.
Desafío de código en Kano World Créditos de imagen: Mundo Kano
Yendo solo
En el futuro, Kano World irá solo como una entidad comercial independiente dirigida por el CEO Ollie Dotschquien anteriormente fue jefe de ventas y educación en Kano Computing.
Dotsch comenzó su nuevo rol en agosto, al igual que Kano World. formalmente incorporado. Según una Cámara de Sociedades del Reino Unido presentaciónKano World tiene tres accionistas principales, incluido el cofundador y director ejecutivo de Kano alex klein quien posee una pluralidad de acciones, el propio Dotsch y Kano Computing.
En una sesión de preguntas y respuestas con TechCrunch, Dotsch explicó que después de liderar las ventas de las PC basadas en Windows de Kano hasta su eventual agotamiento a principios de 2022, planteó la idea de expandir Kano World con el CEO Klein y la junta directiva de la compañía, consciente de la hecho de que Kano estaba cambiando su enfoque.
“Kano Computing ahora está trabajando para hacer crecer el negocio de Stem”, dijo Dotsch. “El enfoque Stem habría dejado a Kano World con poco o ningún presupuesto, recursos o atención para convertirlo en el producto y el negocio que creemos que puede ser y será. Ahora, por nuestra cuenta, podemos recaudar fondos, formar un equipo y dedicarnos al éxito de nuestra visión de empoderar el genio creativo de todos los jóvenes para crear, y no solo consumir”.
El director ejecutivo de Kano World, Ollie Dotsch Créditos de imagen: Mundo Kano
Por ahora, Kano World constituye un equipo de solo tres y está financiado en su totalidad por sus tres principales accionistas, con planes en marcha para buscar nuevos fondos “en los próximos meses”. Y además de su participación accionaria, Kano Computing también servirá como una especie de incubadora a corto plazo, ofreciendo espacio de oficinas en su sede central de East London.
“Extraer Kano World de Kano Computing es complejo y llevará tiempo, pero ya comenzamos de manera progresiva y, una vez completada, dejamos a ambas empresas más fuertes que antes”, dijo Dotsch.
Al menos, Kano World se esfuerza por conservar al menos parte del espíritu original de “creador y creador” de Kano, aunque con un enfoque puramente en el lado del software. Además, puede percibirse como un paso positivo que Kano haya elegido darle a Kano World la oportunidad de prosperar por sí mismo, cuando podría haber sido más fácil dejarlo morir lentamente dentro de Kano, o desconectarlo por completo.
“En este entorno, tenía más sentido que Kano World creciera fuera de Kano Computing, que en[side]”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Kano Computing, Alex Klein, en un comunicado. “Kano World ha tenido muchas iteraciones emocionantes a lo largo de los años, incluso atrayendo la atención de Mark Zuckerberg, quien compartió una publicación usando la plataforma con sus hijos. Este spin-off es el siguiente paso lógico para ofrecer nuevas experiencias creativas y alegres a los jóvenes de todo el mundo”.
Como antes, Kano World ofrece dos de sus tres herramientas creativas: Código Kano y Hacer arte — gratis, incluido el acceso a algunos de los principiantes retos. Quienes se suscriban a una suscripción premium, que cuesta $10 por mes o $100 por año, pueden acceder Movimiento de píxeles y una gama más amplia de desafíos.
Sin revelar demasiado, Dotsch dijo que están trabajando activamente en la construcción del lado de la comunidad social de la plataforma y su paquete de software creativo, con usuarios premium que pueden acceder primero a nuevos productos.
La nueva compañía de Kano World tiene la intención de duplicar su plantilla a alrededor de seis personas para fines de febrero, según Dotsch, con contrataciones posteriores planificadas en el ámbito creativo y de desarrollo de software.
Source link