El Barça se prepara para recibir al bicampeón de la Euroliga

El Barça se prepara para recibir al bicampeón de la Euroliga

Integrado en el grupo que lidera la Euroliga más igualada e imprevisible de los últimos tiempos, el Barça (12-6) recibe este viernes la visita del campeón de las dos últimas ediciones (20:30 horas), el Anadolu Efes.

El cuadro turco llega a la cita inmerso en una dinámica irregular tras haber perdido en cuatro de las últimas seis jornadas y descender hasta el noveno puesto de la tabla (9-9). Un escenario de sobras conocido por un equipo que el curso pasado siguió una senda similar y terminó levantando el título.

El Palau Blaugrana espera con ganas un partido que tiene un componente emocional añadido a raíz de la final perdida por el cuadro catalán a manos del otomano en la temporada 2020-21.

Solo hay que recordar la visita del curso pasado, que terminó con una ajustada victoria barcelonista (82-77) después del ‘show’ del técnico visitante, el polémico Ergin Ataman: fue expulsado por doble técnica, se negó a abandonar la pista durante varios minutos y al salir del campo se encaró con la grada, levantando los puños para reivindicar la final ganada al Barça el año anterior.

En el duelo de la primera vuelta de la presente campaña, disputado el 17 de noviembre en el Sinan Erdem Sports Hall, el cuadro turco venció por 96-86 bajo el liderazgo de Vasilije Micic (22 puntos) y Will Clyburn (24), que neutralizaron los 28 tantos del base Nico Laprovittola.

Dos de las principales estrellas de ambos equipos, el base Shane Larkin y el ala-pívot Nikola Mirotic, se perdieron aquel encuentro por lesión, pero estarán disponibles este viernes.

En su segundo partido europeo del curso, el estadounidense viene de firmar 14 puntos ante el Valencia Basket y el hispano-montenegrino, más rodado, igualó su récord de anotación de la temporada en la Euroliga (19) en la victoria de este miércoles en la pista del ASVEL Villeurbanne (75-82).

En una actuación plagada de altibajos y con muchos problemas para proteger la pintura, los de Sarunas Jasikevicius tiraron de carácter para lograr una victoria importante, espoleados por el acierto de Álex Abrines en la primera mitad (14 puntos, 4 de 6 en triples) y la aparición final de Cory Higgins (16 puntos, 8 en los últimos tres minutos).

En cualquier caso, una de las lecturas a extraer de la primera vuelta es que las opciones del Barça pasan por controlar el ritmo del partido y contener la capacidad anotadora de su rival, dos vasos comunicantes. También será decisivo no conceder puntos tras pérdida y en segundas oportunidades, vía por la que el Anadolu Efes sumó 32 tantos.

El marcaje sobre los manejadores, y en especial la defensa en el bloque directo, será otro aspecto importante, puesto que el equipo turco basa buena parte de su juego en la interpretación de los bases. Asimismo, el acierto exterior jugará un papel crucial entre los dos equipos más eficientes desde el perímetro (39,7% el Barça, 38,3% el Anadolu Efes).

Con la baja confirmada del lesionado Sergi Martínez, está por ver si el Barça podrá recuperar al base Tomas Satoransky, que se ha perdido los últimos tres encuentros por una tendinitis en el tobillo derecho. La vuelta del checo daría un necesario acicate tanto en la defensa como en la dirección del juego. 




Source link