El ocho veces campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez es un fan incondicional del rally Dakar y se suele a ir a la cama cada noche a la conclusión del programa ‘Dakar 2023’ de Teledeporte que sigue religiosamente. Y este miércoles fue el invitado sorpresa del programa que presenta Marc Martín Alonso donde a través de una videollamada reiteró que algun día le gustaría competir en el Dakar, “pero no iré nunca en moto, me conozco y me haría daño”.
“En moto no iré nunca (risas). Me conozco y me haría daño, seguro. Si es motor, correr, adrenalina… te apuntas a un bombardeo, no te voy a engañar. El Dakar es una carrera que da mucho respeto, no es ‘venga voy a hacer un Dakar’. Hay una preparación previa, tienes que intentar buscar la manera… y hay otra cosa, es que somos competitivos, no me gusta perder ni al parchís, y si vas a una carrera es para hacerlo bien y apretar, y mediáticamente también habría presión”, ha explicado.
“Es una de las cosas que quizás en un futuro…”, ha dejado caer cuando le han cuestionado si afrontaría el exigente reto en coche: “De momento, no me lo he planteado. Pero te aseguro que en moto no, ni me lo he planteado, ni para ir a acabarlo, porque vas a competir, y necesitas una preparación previa, experiencia… es la carrera más dura del mundo”.
Una de las cosas que más le costaría, admite, es a llevar un copiloto. “A eso me costaría adaptarme, a tener a alguien al lado que te vaya cantando”.
“Lo he hablado varias veces con Carlos Sainz” -su vecino en ‘La Finca’ en Pozuelo de Alarcón y en cuyo gimnasio suele entrenar- Ahora vivo en Madrid y coincido mucho con él en el gimnasio, y se estaba preparando para el Dakar como si fuera el primero para él. Muchas veces le preguntaba cómo confiaba tanto en el copiloto, y me decía que para él es vital, es su mano derecha y pie derecho, el gas es el copiloto, tienes que confiar en él. Es lo que más me costaría, acostumbrarme a estas indicaciones, pilotar y escuchar a alguien”, comentó el piloto Repsol Honda.