Todo parece apuntar que Cristhian Stuani volverá a ser el líder del ataque del Girona frente al Sevilla durante este fin de semana. Taty, o más bien las cinco amarillas, han cedido el puesto al charrúa para que vuelva a disfrutar al charrúa desde el inicio.
Si nada se tuerce, el capitán y mejor jugador de la historia del club volverá al verde desde el primer minuto en un partido crucial por dejar atrás los puestos de descenso. Tan solo tres puntos separan a catalanes y andaluces. Precisamente, el cuadro sevillista se coloca con los mismos puntos que el Cádiz, actualmente en descenso. Para los locales, con su gente en la grada, supondrá un choque vital para continuar fuera del ‘farolillo rojo’.
Los rojiblancos saldrán comandados por el hombre que sigue mereciendo a gritos una estatua en las afueras del feudo ‘gironí’. Míchel, probablemente, haya variado algún concepto en la amenaza que los suyos esperan portar a la red de Bono, ex guardameta rojiblanco. Con Cristhian, el Girona aportará un plus en el juego aéreo y, por supuesto, en los remates con la testa.
Si bien Taty se ha convertido en el peleón que nadie desea defender, Stuani aparecerá como un delantero más posicional por las virtudes que el atacante ampara. Frente a los de Sampaoli podría verse reducida la presión del cuadro local, pues el trabajo que ofrece Taty en ese aspecto es poco comparable a la mayoría de delanteros de la Liga. Aunque una cosa no cambia la otra, pese a no estar en el mejor momento de la carrera de uruguayo, la amenaza está asegurada. Cristhian sabe siempre dónde hay que estar.
Esta jornada, Taty Castellanos deberá ver a los suyos desde la grada y podrá descansar, forzosamente, para afrontar con más energía que nunca los también exigentes partidos frente a Villarreal y FC Barcelona. Será el primer encuentro que se pierda el argentino, pues Míchel lo había escogido en todos los encuentros que el Girona ha disputado hasta ahora.