Haas espera que su piloto Kevin Magnussen esté completamente recuperado para los entrenamientos de pretemporada de Fórmula Uno en Bahréin del 23 al 25 de febrero después de que el danés revelara este viernes que tendría que descansar durante algunas semanas debido a una operación en la mano.
Magnussen escribió en un comunicado en las redes sociales que la cirugía fue inesperada y que probablemente se perdería las 24 Horas de Daytona el 28 de enero donde iba a competir en el Porsche 911 GT3 del equipo MDK Motorsaports junto a su padre Jan Magnussen, Mark Kvamme y Trenton Estep.
“Me dolía la muñeca, así que fui al médico para que me la mirara y me encontraron un quiste que hay que extirpar ahora para que pueda estar listo para la temporada de F1”, dijo.
“Es un procedimiento inofensivo, pero probablemente necesite descansar un par de semanas después. Tengo que esperar a ver qué dice el médico, pero es poco probable que pueda correr en Daytona”.
Por su parte el equipo Haas dijo que la cirugía será en la mano izquierda de Magnussen y que les había mantenido plenamente informados.
“El equipo espera que Kevin esté a pleno rendimiento para sus compromisos de pruebas de pretemporada que comienzan el próximo mes”, añadieron.