El portero internacional francés Steve Mandanda anunció este sábado su retirada de la selección nacional tras 35 internacionalidades y una carrera dedicada sobre todo al Olympique de Marsella.
“Hay que saber parar cuando es preciso”, dijo Mandanda, de 37 años, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará mañana su actual equipo, el Rennes, ante el PSG.
El jugador señaló que no tenía pensado realizar el anuncio hoy, pero que tuvo que hacerlo al filtrarse su decisión en el diario L’Equipe. Además, también tuvo la oportunidad de pronunciarse sobre la polémica con Noël Le Graët: “Nunca es fácil ver todo eso, respecto al presidente, todos somos conscientes de que sus declaraciones fueron inapropiadas hacia una leyenda del fútbol como Zidane“, dijo a los micrófonos.
“Se está realizando una auditoría, esperaremos hasta el final para debatir completamente, pero eso nunca es bueno. “Una opinión que no sorprende a nadie” quiso añadir el veterano guardameta.
Nacido en Kinshasa (capital de la República Democrática del Congo), Mandanda formó parte de la selección francesa que logró el Mundial de 2018 en Rusia y el subcampeonato de 2022 en Catar, y ha sido un habitual en las convocatorias nacionales desde 2008.
Una etapa a la sombra de Lloris
Confesó que el título mundial de 2018 es su mejor recuerdo de esta etapa internacional que ahora se cierra. “Fue grandioso, enorme”, recordó. Sin embargo, en su carrera internacional se encontró con el muro de Hugo Lloris, titular indiscutible de la selección francesa desde 2009 hasta el reciente Mundial de Catar.
Mandanda jugó catorce temporadas en el Marsella, con una breve incursión de una temporada en la liga inglesa (Crystal Palace), y en la actual forma parte del Rennes, que figura actualmente en cuarto lugar de la Ligue 1.
El anuncio sigue pocos días al del final de la carrera internacional de Lloris (36 años), quien desveló su decisión el lunes pasado, tras 142 internacionalidades y 123 capitanías (récord en ambos casos en la selección francesa).