4-0: Plácida victoria del Real Madrid de Toril ante el Betis

4-0: Plácida victoria del Real Madrid de Toril ante el Betis

El Real Madrid suma una nueva victoria, la sexta de forma consecutiva, y se distancia de sus perseguidores por los puestos de Champions. Las blancas vencieron sin apuros con los goles de Esther, Weir, Zornoza y Nahikari a un Real Betis que apenas inquietó a la zaga del conjunto madrileño y que se queda dos puntos por encima del descenso.

El Alfredo Di Stefano recibía en la tarde soleada de domingo el primer partido del Real Madrid en este 2023. El Real Betis, duodécimo en la clasificación, llegaba al feudo blanco en búsqueda de puntos que alejasen al equipo de Francis Díaz de la zona de descenso. Las blancas con el objetivo de seguir su buena racha histórica (3 victorias y 1 empate) frente al equipo verdiblanco. El equipo de Toril partía de inicio con defensa de tres para generar superioridad en campo de rival con Athenea y Svava actuando de carrileras.

El Real Madrid sentó desde el primer minuto sus intenciones, combinaciones rápidas en las que Maite Oroz y Weir llevaban la manija del juego. La primera oportunidad del equipo blanco llegaría tras cinco minutos de encuentro. Athenea sirvió desde la línea de fondo un pase atrás a Feller que vio su disparo blocado por Thalmann. Tras esa ocasión clara las blancas continuaron dominando el esférico, pero sin generar mayor peligro que un disparo lejano de Ivana directo a las manos de la guardameta bética.

El reloj corría, pero las blancas no acababan de estar precisas en el último cuarto. Maite tuvo en sus botas la oportunidad de abrir el marcador, pero su balón se marchó por encima del larguero de la portería. Minutos después sería la centrocampista, tras una gran pared con Feller, la que filtraría un balón entre todas las defensoras dejando sola a Esther ante Thalmann, la ’10’ del conjunto blanco mandó, de nuevo, el balón por encima del larguero. La delantera granadina se resarció en la siguiente jugada y firmó el 1-0 al batir a la guardameta tras el rechace de su propio disparo cuando ya se había cumplido la media hora de encuentro.

Antes de llegar al tiempo descanso, el Betis tuvo su primera ocasión con un disparo a puerta mordido de Laura que detuvo Misa sin complicaciones. El equipo blanco marchaba al descanso con una victoria por la mínima.

El equipo bético saltó al segundo tiempo con novedades en sus filas. Francis Díaz llevó a cabo un doble cambio dando entrada a Carmen Álvarez y Nuria para dar un mayor potencial ofensivo a su equipo. Las modificaciones dieron sus frutos y el equipo verdiblanco empezó a disponer más del balón logrando un disparo lejano desde la frontal que acabó blocado por Misa nada más comenzar la segunda mitad.

No les duraría demasiado la esperanza a las visitantes, tan solo tres minutos después, Athenea armó una gran jugada individual desde la banda derecha hacia dentro y acabó entre tres jugadoras sirviendo un gran pase a Weir. La escocesa definió sola ante Thalmann para colocar el 2-0 en el electrónico.

Con la victoria prácticamente asegurada, Toril comenzó a introducir modificaciones en el equipo para dar descanso a sus jugadoras de cara al enfrentamiento de Supercopa ante el Barcelona el próximo jueves. Nahikari y Teresa entraron al terreno de juego en sustitución de Maite y Feller. Fue la delantera vasca de la que surgiría la acción del tercer gol de la tarde. Tras una gran combinación en tres cuartos con Esther, dejó a la ‘10’ el esférico para que asistiese a Zornoza que llegaba en carrera desde segunda línea. La centrocampista se plantó sola en el área y definió a placer para colocar el 3-0 y su tercer gol esta temporada.

Ni dos minutos después, en el 65’, las blancas sentenciarían el encuentro, de nuevo Athenea con una gran jugada individual por la banda derecha, llegó a línea de fondo y puso el balón perfecto al área pequeña para que Nahikari anotara el 4-0.

En los minutos restantes, el Betis se lanzó al ataque en búsqueda de anotar el gol del honor. Fue Carmen Álvarez la que tendría una doble oportunidad para el 4-1. La primera de ellas, en un mano a mano con Misa, fue la guardameta la que se impuso; en la segunda el balón acabó dentro de la portería a la salida de un córner, pero la jugada había sido invalidada por falta previa en ataque.

Con el pitido final, el Real Madrid certifica su sexta victoria consecutiva en Liga, la última derrota que sufrió fue, precisamente, ante el rival que le espera el próximo jueves en la Supercopa, el FC Barcelona. El Real Betis por su parte tendrá semana y media para preparar el encuentro ante Alhama.

Real Madrid
Misa; Ivana, Rocío, Kathellen; Athenea (K. Robles, 76’), M. Oroz (Teresa, 55’), Zornoza, Weir (80’), Svava (Olga, 69’); Feller (Nahikari, 55’), Esther (Møller, 69’).
Real Betis
Thalmann; Pierina (Nuria, 46’), Vicky, Dorine, Paula (Lucía León, 67’); Natalia (Laurina, 76’), Grace (Noelia, 67’), Leles, Violeta; Laura (Carmen, 46’), Ángela Sosa.
Goles 1-0, Esther (Min. 33); 2-0, Weir (Min. 48); 3-0, Zornoza (Min. 63); 4-0, Nahikari (Min. 65).
Árbitra María Planes Terol (C. Murcia). Amonestó a Athenea (Min. 37) y Olga (Min. 82) del Real Madrid y a Grace (Min. 67) del Real Betis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga F disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano ante 1689 espectadores

ver ficha partido




Source link