Jon Karrikaburu (Elizondo, 2022) jugará hasta el final de la temporada en calidad de cedido en el Leganés de Segunda División, donde le espera con los brazos abiertos el entrenador donostiarra Imanol Idiakez. El ariete lo tuvo casi hecho con el Granada, estuvo bajo el radar de otros conjuntos que bebían los vientos por llevárselo como el Racing o el Alavés, pero al final pesó la decisión del propio futbolista, al que le gustaba la idea de recalar en Butarque. La Real le ha hecho oficial este domingo.
MD informó ya el pasado 19 de diciembre que la intención de la Real era dejar marchar al futbolista para que gozara de los minutos que no estaba teniendo en la escuadra donostiarra y ahora acude a un equipo que aspira al ascenso en el que ya jugaron otros realistas como Zaldua, Bautista o Kevin Rodrigues.
El futbolista no se entrenó en Zubieta tras ser convocado para el derbi del sábado y viajó a Madrid. Lógicamente, se trata de una cesión sin opción de compra, ya que a Karrikaburu, que tiene contrato hasta 2026 con la Real, se le espera en Zubieta, más fogueado y curtido, el próximo mes julio.
El Leganés no tiene un ‘9’ puro y se espera que el baztandarra juegue muchos partidos y minutos