Imanol juzga muy positivamente la marcha de Jon Karrikaburu en calidad de cedido al Leganés de su buen amigo y tocayo Imanol Idiakez: “Es bueno que salga cedido, porque necesita jugar. No se ha perdido ni un entrenamiento. Creo que llega en un estado de forma muy bueno, porque aquí le he estado apretando yo y también lo han hecho sus compañeros. Estaba entrenando muy bien. Por forma no va a ser, se tendrá que adaptar al estilo y espero que sea rápido. Espero que tenga minutos”, manifiesta el entrenador de la Real.
Otro nombre propio es el de Mikel Oyarzabal, que el pasado sábado marcó tras 315 días sin hacerlo y jugó 50 minutos, incluido el descuento. Imanol ya le ve incluso para ser titular: “Sí, está preparado. Jugó medio tiempo y el partido exigía estar a un nivel top. Si el Athletic algo hace es meter intensidad a los partidos. Fue de los partidos más físicos. Ya visteis el nivel en el que está. Ha recuperado muy bien. Ha vuelto muy bien”, se felicita.
El técnico se refirió asimismo a algunos lesionados y tocados del derbi, por ejemplo, Aritz Elustondo, que salió cojeando: “Lo de Elustondo no fue nada, más fruto de lo que estaba sufriendo en el campo durante todo el partido”. De Alex Sorloth dice que “está bien” y se explaya: “Una vez más, lo retiramos por precaución, pero ha respondido bien y una vez más, mañana estará en el verde”. A Turrientes no le ve “a tope” y al mismo tiempo asegura que está “Preocupado, cero por ningún jugador” porque “tenemos plantilla y tenemos que sacar rendimiento a todos”.