El piloto portugués Miguel Oliveira ha asegurado que su ambición es “ser campeón del mundo” de MotoGP, algo que “ocurrirá pronto”, y ha atribuido su paso del equipo KTM al RNF Aprilia a la necesidad de “experimentar nuevas oportunidades”.
En una entrevista concedida a la emisora portuguesa Antena 1, Oliveira destacó la “comodidad” que le ha proporcionado la KTM austriaca en su carrera, pero afirmó que buscaba “nuevas oportunidades” para ganar por fin el título de MotoGP.
“KTM me dio mucha comodidad para mi carrera deportiva (…), pero en el fondo sabía que no era eso lo que quería. Quería experimentar nuevas oportunidades y ser campeón del mundo, cosa que creo que ocurrirá pronto”, declaró Oliveira.
El piloto portugués, de 28 años, se despidió recientemente de KTM tras una larga vinculación que comenzó en 2015, entonces en la categoría de Moto3.
Oliveira se convirtió en el piloto más exitoso del conjunto en MotoGP, con cuatro victorias en Grandes Premios.
Ahora representará al RNF de Malasia, donde tendrá como compañero al madrileño Raúl Fernández.
Además, volverá a pilotar una Aprilia, al igual que cuando debutó en el Mundial de Moto3 con sólo 16 años.
“Sinceramente, creía que hay momentos en nuestra vida en los que necesitamos cambiar. Hay trenes que sólo pasan una vez y hay que aprovechar esas oportunidades. Ansiaba ese cambio y salir de mi zona de confort”, señaló.
La próxima temporada de MotoGP comienza a finales del próximo mes de marzo con el Gran Premio del país natal de Miguel Oliveira, Portugal, que se disputa en el Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão.