Cofundador de Delphia puesto en licencia después de acusaciones de agresión sexual de un ex empleado

Cofundador de Delphia puesto en licencia después de acusaciones de agresión sexual de un ex empleado

Delfiauna plataforma de inversión móvil, enfrenta una demanda y acusaciones de que su cofundador y director de tecnología, Cameron Agius-Westland, agredió y acosó sexualmente a un ex empleado, según una denuncia presentada el lunes y compartida exclusivamente con TechCrunch.

La denuncia alega que el 17 de agosto de 2022, Westland “agredió y acosó sexualmente a la demandante durante al menos 30 minutos, mientras le frotaba la espalda y las piernas en un jacuzzi de manera sexual durante un retiro de trabajo”. La denuncia se presentó tanto en Estados Unidos como en Canadá.

“Más tarde en la noche, Westland le susurró al oído de la Demandante: ‘¿qué dices?, deberíamos hacer esto, tú y yo, hagámoslo’. La demandante actuó como si no lo entendiera o lo escuchara”, alega el documento. “Luego, en su primera oportunidad, la demandante les dijo a todos que se iba a la cama, entró en su habitación y cerró la puerta con llave”. En la denuncia, la exempleada también alega que más tarde recibió un mensaje de texto de Westland que le preguntaba “Quiero abrazar”, a lo que dice que no respondió.

Al día siguiente, se dice en la demanda que Westland reconoció, al menos en parte, su comportamiento al enviar al Demandante y a otros dos colegas el siguiente mensaje, como se comparte en una captura de pantalla del documento:

Captura de pantalla proporcionada por Ley Avloni (se abre en una ventana nueva)

Tras el supuesto incidente, la demandante fue despedida a mediados de noviembre de 2022, luego de que Westland quisiera “cambiar la estrategia de la empresa”, según el documento. Ella fue reemplazada poco después por lo que la queja del ex empleado caracteriza como el “amigo cercano” de Westland, Max Cameron, quien ahora es director de productos comunitarios en Delphia.

Andrew Peek, director ejecutivo y cofundador de Delphia, compartió una declaración con TechCrunch en respuesta a las acusaciones de la demanda:

Delphia se toma muy en serio las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el Sr. Westland. Delphia siempre se ha mantenido en los más altos estándares y, en consecuencia, hemos contratado a un investigador externo independiente para investigar estas acusaciones. El Sr. Westland ha sido colocado en un permiso de ausencia en espera de la investigación. Dicho esto, Delphia niega las alegaciones de que el demandante en este litigio fue despedido por cualquier motivo que no sea el hecho de que sus servicios ya no eran necesarios. Además, la persona identificada como el “amigo cercano” del Sr. Westland trabaja en una parte completamente diferente de la organización y no asumió las responsabilidades del demandante.

Delphia cerró una Serie A de $ 60 millones liderada por Multicoin Capital en junio de 2022. Otros inversores en la ronda incluyen Ribbit Capital, M13, Lattice Ventures y el ahora desaparecido FTX Ventures. En diciembre de 2022, Delphia Anunciado su adquisición de Fathom Privacy, una compañía de derechos de datos que tiene como objetivo brindar a las personas la capacidad de poseer datos de aplicaciones personales.


Source link