“Ahora mismo Puado está con el guapo subido, y el tío es guapo ya de por sí… Está con el guapo subido, pues que Javi nos dé todo”, comentó Diego Martínez en la rueda de prensa previa al partido en Getafe. El delantero catalán llegaba al Coliseum Alfonso Pérez después de haber visto puerta, de forma consecutiva, en el duelo copero ante el Celta (3-1) y en el derbi catalán frente al Girona (2-2), en el que Puado igualó el 0-1 inicial de Toni Villa cuando apenas llevaba unos segundos en el terreno de juego.
Slalom antológico en Getafe
En el feudo azulón, Puado recuperó la titularidad en Liga, donde no era de la partida desde antes del parón por el Mundial… Y lo celebró con un golazo de bandera, que le dio al RCD Espanyol su tercer triunfo del curso en competición doméstica y alejó a los pericos de la zona de descenso. El barcelonés, que en la primera mitad intentó, sin suerte, una cucharita que tocó la red de David Soria por arriba, recibió a 30 metros de la portería getafense, dejó atrás a Algobia, le tiró un caño a Djené y superó a Soria con un toque sutil con la zurda, su pierna menos hábil.
De esta forma, Puado sumó su tercer partido seguido marcando y superó las dos dianas que había hecho, en 16 encuentros, durante un primer tramo de la temporada en el que el Espanyol echó en falta su mejor versión. Ésta parece estar de vuelta en 2023, un año al que, en declaraciones a MD, Puado le pedía “ayudar al equipo con los máximos goles posibles y sacar mi mejor versión”. Por ahora, deseo más que cumplido.