El Atlético de Madrid se medirá este miércoles 18 de enero, al Levante, en el Ciudad de Valencia, en el partido de los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hará con un equipo en el que Diego Pablo Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, no tiene demasiado margen de maniobra porque cuenta con los que jugadores que cuenta.
Confirmadas las bajas de Carrasco y Giménez, por lesión (además del charrúa está lesionado) y tras la marcha de Joao Félix y Matheus Cunha, el preparador tampoco puede hacer virguerías con los onces.
Lo más novedoso de lo probado por el Cholo antes del encuentro ante el cuadro valenciano, quizás sea la presencia de Rodrigo de Paul en el presumible once. Ya lo había adelantado el propio técnico en la rueda de prensa anterior al entrenamiento. El argentino tendrá sus primeros minutos con el Atlético desde que jugase por última vez, el pasado 12 de noviembre, también en Copa.
Por lo demás, algunas rotaciones, pocas, ya decimos que no hay mucho margen de maniobra. Lo siguiente más destacado sería la presencia de Pablo Barrios en el once, en la medular. Y la ausencia de Koke, que en los últimos tiempos está teniendo menos presencia de lo que se podría esperar.
Por lo demás, Morata acompañaría a Griezmann en ataque, dejando a Correa, que marcó en Almería, en el banquillo. El once que tendría en mente Simeone, salvo cambio sorpresivo de última hora, sería el formado por Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Barrios; Griezmann y Álvaro Morata.
Una alineación a la que volvería Savic, tras perderse el partido de Almería por el primero de los dos partidos de sanción que tiene que cumplir tras ser expulsado ante el Barça. El montenegrino podrá jugar en Copa porque el segundo de los encuentros de castigo debe cumplirlo también en Liga.