Joel Embiid anotó 41 puntos y los Philadelphia 76ers se recuperaron de una remontada de Los Angeles Clippers para vencer con comodidad por 110-120 y encadenar su tercera victoria consecutiva. Los Sixers llegaron a ganar por 14 puntos en la primera mitad pero vieron como Kawhi Leonard, autor de 27 puntos, lideraba la resistencia visitante en el tercer cuarto. A pesar de ello, resistieron y dieron una alegría al público del equipo presente en L.A., que despidió al camerunés a gritos de “¡MVP, MVP!”.
Embiid aportó 9 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones a su nueva exhibición, complementada por un Tyrese Maxey que tiró del carro en los primeros minutos del último cuarto, claves para resistir el empuje de los angelinos. El base sumó 22 puntos desde el banquillo y fue clave junto a Tobias Harris, autor de 20 tantos en una mala noche de James Harden. La Barba se quedó en 6 puntos y 9 asistencias tras una serie de 1 de 6 en tiros de campo (0-4 3P).
L.A. llegó al descanso 52-63 abajo, pero un parcial de 37-27 les permitió recuperar el vigor en el encuentro. La reacción visitante fue fulminante, y Maxey (13 puntos en el último cuarto) abrió el parcial final de 21-30 que Embiid se encargó de remachar. Hasta le sobraron tres minutos al encuentro, cuando Doc Rivers decidió dar el choque por finiquitado y dar descanso al camerunés, ovacionado en Los Ángeles.
Paul George, que volvía tras cinco jornadas de ausencia por tirantez muscular en la pierna, aportó 13 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. Los Clippers marchan sextos del Oeste con un balance de 23 victorias y 23 derrotas, mientras que los Sixers son terceros en el Este con 28 victorias y 16 derrotas.