El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, expresó este miércoles antes del partido de Euroliga ante el FC Barcelona, que tienen que centrarse mucho en ellos mismos, aunque juegan contra “un candidato clarísimo a ganar la competición”.
El técnico aclaró en rueda de prensa no están “en absoluto preocupados” ni piensan que están “en mala dinámica”.
“En el Palau competimos muy bien durante muchos minutos pero demostraron el equipo que son”, dijo sobre los anteriores enfrentamientos ante los culés. Asimismo afirmó que tienen “ganas de hacer un buen partido” delante de su gente y retroalimentarse para intentar ganar a un “clarísimo candidato” a ganar la Euroliga.
Reconoció que es importante que los jugadores nuevos ya sepan lo que es jugar ante el Barça y que esto les preparará para “un partido de máxima dificultad”.
“Es evidente que un jugador como Mirotic hace más fuerte al equipo a pesar de tener la batería de grandes jugadores que tiene”, consideró Peñarroya, que aseguró que el Baskonia “ha demostrado que si juega al nivel que puede jugar, puede competir y ganar a cualquiera”.
Preguntado por los estados de forma de los jugadores Joan Peñarroya fue sincero. “Los picos de forma están programados pero si hay alguien que lo sepa con once partidos al mes que me lo explique”, remarcó.
El entrenador azulgrana apostó por “seguir hacia adelante y no pensar” si están bien o mal.
Admitió que la defensa es una parte que entrenan tanto a nivel colectivo como individual y no solo con Steven Enoch. El entrenador mostró su desacuerdo cuando se focaliza en el pívot armenio problemas que son del equipo.
“Si se pierde mañana, Baskonia va a seguir peleando por todo. El resultado no va a cambiar nada”, prometió.