El Bayern Múnich, de la Bundesliga alemana, ha logrado cerrar el fichaje del guardameta Yann Sommer, hasta ahora jugador del Borussia Mönchengladbach, que ya se encuentra en camino a la capital bávara, según informan medio suizos y alemanes.
Sommer era el principal candidato a ocupar los tres palos tras la baja de Manuel Neuer, quien tiene una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas lo que queda de la temporada.
Según la revista Kicker y el diario suizo Blick el traspaso le cuesta al Bayern ocho millones de euros fijos y un millón en variables.
El internacional suizo tenía contrato con el Gladbach hasta finales de esta temporada, pero de no haber llegado a un acuerdo, el equipo hubiera tenido que dejarlo ir sin recibir ningún honorario.
En este momento, ambos clubes y el jugador están llegando a los detalles finales del fichaje, luego de anunciar en sus redes sociales que Sommer no ha formado parte de los últimos entrenamientos, y que se encuentran en aras de fichar al también suizo Jonas Omlin, del Montpellier de la Ligue 1 de Francia.
El Bayern no había logrado ganar los último cuatro enfrentamiento con el Borussia donde, el ahora arquero de Múnich, había sido pieza clave.
Sommer llegará al Bayern muy probablemente con titular para lo que queda de la campaña, superando a la alternativa en Sven Ullreich, y en la próxima campaña deberá de disputarse el puesto con Neuer, constelación que promete tensiones y polémica debido a que ni él ni Sommer están acostumbrados a la suplencia.
(Con información de EFE)
Source link