Instagram anunció hoy que está ampliando su selección de herramientas de gestión del tiempo con el lanzamiento de una nueva función llamada “Modo silencioso”. La función tiene como objetivo reducir la ansiedad de los usuarios acerca de tomarse un descanso de la aplicación silenciando las notificaciones entrantes, respondiendo automáticamente a los mensajes directos y configurando su estado en ‘En modo silencioso’ para informar a sus amigos que no está activo en la aplicación en este momento. . La compañía dijo que pedirá a los usuarios adolescentes que habiliten la función si usan la aplicación a altas horas de la noche.
La actualización es uno de varios cambios que se implementan hoy, que también incluyen herramientas de control parental ampliadas y otras herramientas para administrar las recomendaciones.
Los lanzamientos se producen cuando Instagram trabaja para hacer que su aplicación sea un objetivo menos para los reguladores y legisladores que se han preocupado por los daños potenciales de las redes sociales, particularmente para los usuarios adolescentes. Hasta la fecha, Instagram ha agregado varias funciones de seguridad para adolescentes, incluidas aquellas para proteger la privacidad de los adolescentes y reducir el contacto no deseado con adultos, limitar la orientación de anuncios, restringir el acceso de los adolescentes a contenido para adultos y otras para ayudar a los padres a monitorear y administrar el uso de Instagram de sus adolescentes a través de controles parentales.
El modo silencioso se une a un puñado de otras herramientas de administración del tiempo de pantalla que ahora ofrece Instagram, incluidos los controles diarios del tiempo dedicado que permiten a las personas rastrear el uso de su aplicación y enviarse alertas, configurar recordatorios de “tomar un descanso” después de que las sesiones individuales de la aplicación se extiendan más allá de un cierto cantidad de tiempo y varias herramientas para pausar, posponer y dejar de seguir páginas, grupos y personas para ayudar a reducir aún más la interacción con contenido adictivo o no deseado.
Sin embargo, con la nueva función Modo silencioso, la idea no es solo presentar una herramienta que impulse a los usuarios a tomar un descanso. En cambio, se enfoca en los impactos del mundo real que acompañan el intento de alejarse un poco de una aplicación que usa regularmente, y en la que otros esperan que esté disponible.
Para los jóvenes en particular, Instagram ha crecido hasta convertirse en una herramienta de mensajería popular, tanto que la compañía lanzó en años anteriores dos variaciones diferentes de aplicaciones de mensajería independientes, Direct y Threads. (Este último se cerró en 2021). Si bien la división de mensajes como su propia experiencia separada no funcionó para Instagram, los mensajes siguen siendo un atractivo clave para la aplicación. Para los usuarios más asiduos de Instagram, eso significa que no responder a los DM está a la altura de ignorar los mensajes de texto; es algo que se considera grosero, aunque algunos adolescentes admiten que la expectativa de estar constantemente disponible puede ser estresante.
Con el modo silencioso, los usuarios de Instagram pueden optar por tomarse un descanso: estudiar, dormir o desconectarse. Es algo así como el equivalente de Instagram de apagar la luz de la mensajería instantánea, para aquellos que recuerdan la era AIM e ICQ. Cuando salga del modo silencioso, la aplicación le ofrecerá un resumen de lo que se perdió durante su tiempo de inactividad para ayudarlo a ponerse al día.
Instagram dice que se les pedirá a los adolescentes que habiliten la función cuando pasen una cantidad de tiempo “específica” en Instagram por la noche, pero se ofrecerá el modo silencioso a todos los usuarios.
Quiet Mode se lanzará primero para usuarios de EE. UU., Reino Unido, Irlanda, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, e Instagram dice que espera implementarlo pronto en más países.
Si bien el modo silencioso fue lo más destacado de las noticias de hoy, Instagram también está lanzando un puñado de actualizaciones.
Una es la capacidad recientemente agregada para que los padres vean las cuentas que su adolescente ha bloqueado, cuando usan las herramientas de control parental integradas de Instagram. Esto podría facilitar que los padres tengan discusiones con sus adolescentes para que puedan hablar sobre el cambio, si es necesario.
Instagram también permite a los usuarios controlar mejor lo que les aparece en la página Explorar de la aplicación. Esto es algo que está impulsado algorítmicamente por el comportamiento del usuario, aunque no siempre refleja lo que un usuario desea ver.
De hecho, hubo un divertido hilo viral en Twitter el otro día sobre esto, relacionado con una queja sobre demasiado contenido orientado a adultos que aparece en la pestaña Explorar de Instagram de algunas personas (referida en el hilo como la pestaña “Descubrir”). Como muchas personas señalaron en las respuestas, esta pestaña está impulsada por un algoritmo que le muestra lo que le gustaría, según el uso de su aplicación. Eso significa que solo verás contenido “para adultos” si eso es lo que ves y con lo que interactúas, lo que significa que los que se quejan simplemente “se cuentan a sí mismos”. Las pestañas Explorar de otras personas pueden estar llenas de gatitos, arte, tatuajes, cocina, moda y otro contenido inocuo, acordaron los usuarios. (El hilo también ofreció una visión fascinante de cómo se ven las páginas Explorar de las personas, ¡si alguna vez ha sentido curiosidad por la variedad!)
En el futuro, Instagram dice que los usuarios podrán ocultar varias piezas de contenido no deseado de Explore a la vez. Además, si selecciona “No me interesa” en una publicación en Explorar, Instagram intentará evitar mostrarle este mismo tipo de contenido en otras partes de las recomendaciones de la aplicación, como Carretes, Búsqueda y más.
Créditos de imagen: Instagram
Las palabras bloqueadas impulsarán un ajuste final a las recomendaciones de los usuarios.
Si ya configuró Instagram para ocultar comentarios y mensajes directos con ciertas palabras, emojis o hashtags, ese bloqueo también se aplicará a las publicaciones recomendadas en toda la aplicación. Eso significa que si bloquea una palabra como “fitness” o “recetas”, explica la compañía, no le mostrará el contenido donde aparecen esas palabras en el título o el hashtag.
Créditos de imagen: Instagram
Esto parece un intento de abordar el problema donde las búsquedas de cosas como “consejos de entrenamiento” o “recetas saludables” conducen fácilmente a los usuarios a contenido asociado con dietas extremas y trastornos alimentarios. Este tema había sido el foco de una audiencia del Congreso de 2021 sobre los daños a la salud mental de los adolescentes que provienen del uso de aplicaciones como Facebook e Instagram. Como los legisladores de EE. UU. aún tienen que tomar medidas serias aquí, Meta nuevamente intenta regularse en el asunto poniendo los controles en manos del usuario final, en lugar de responsabilizarse por fallas algorítmicas.
Si bien el modo silencioso solo se lanzará en mercados seleccionados, entendemos que las otras actualizaciones se están implementando globalmente para iOS y Android.