La quiebra de Britishvolt es la sentencia de muerte para la industria de baterías del Reino Unido

La quiebra de Britishvolt es la sentencia de muerte para la industria de baterías del Reino Unido

Britishvolt, una startup fabricante de baterías, anunció el martes que estaba declararse en bancarrotaasestando un duro golpe al sector del automóvil del Reino Unido.

La empresa había sido defendida por los líderes del Reino Unido, que esperaban que proporcionara una larga lista de beneficios: trabajos bien remunerados, conocimientos avanzados de fabricación y paquetes de baterías de producción propia para apoyar a la industria automotriz nacional. Pero Britishvolt estuvo plagado de retrasos y nunca se acercó a su objetivo de abrir una fábrica que pudiera producir 38 gigavatios-hora de baterías de iones de litio cada año.

En cierto modo, la historia de Britishvolt se hace eco de la de A123 Systems, la startup estadounidense que quebró hace más de una década. La nueva empresa de baterías presentó una gran visión para llevar a tierra la fabricación de vanguardia a gran escala. Los políticos se aferraron a la idea y apoyaron a una empresa que podría generar puestos de trabajo en una región políticamente ventajosa. Se amontonaron en elogios y prometieron generosos subsidios si la empresa podía cumplir. Pero la startup puso el carro delante del caballo y comenzó a trabajar mucho antes de que se materializara la demanda firme.

A123 quebró en 2012 y, aunque su colapso fue trágico, no acabó con el sector de las baterías de EE. UU. Lo mismo podría no ser cierto para Britishvolt.


Source link