Al menos una persona ha muerto y otras 60 han resultado heridas este jueves a causa de una estampida registrada en un estadio de futbol en la ciudad iraquí de Basora antes de la celebración de la final de la Copa del Golfo entre Irak y Omán.
🚨 Triste noticia antes de la final de la #GulfCup25.
Una estampida en las inmediaciones del Estadio Internacional de Basora deja al menos un muerto y 60 heridos.
El gobernador de la región advirtió que, si el desborde no cesa, el partido será cancelado.pic.twitter.com/GhAyBKX1yO
— Camino Mundial (@caminomundialok) January 19, 2023
Fuentes médicas citadas por la agencia iraquí de noticias NINA han indicado que el suceso ha tenido lugar frente a una de las entradas del estadio Palm Trunk. Entre los heridos hay varias personas que han sufrido fracturas de huesos y algunas se encuentran en estado grave.
Tras los sucesos, el ministro del Interior de Irak, Abdulamir al Shamari, ha anunciado el cierre de puertas “después de que el estadio se haya llenado de seguidores” y ha asegurado que “no se permitirá la entrada de nadie tras el cierre de las puertas”, tal y como ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria.
Por su parte, el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudan, se ha trasladado a Barosa para mantener un encuentro urgente con el gobernador, Assad al Eidani, y otros altos cargos. Al Eidani ha advertido que el partido podría haberse suspendido de confirmarse más muertos a causa del suceso, pero el partido se llevó a cabo y finalizó 3-2 en favor de Irák en los tiempos extra.
(Con información de Europa Press)