El Atlético de Madrid tiene nuevo fichaje. Memphis Depay será rojiblanco al menos hasta 2025.
Simeone tendrá que lidiar con una de las personalidades más fuertes del fútbol mundial.
El Atlético de Madrid tiene nuevo fichaje. Memphis Depay será rojiblanco al menos hasta 2025. Un futbolista ‘top’ con una larga experiencia internacional, que llega al equipo colchonero para intentar paliar los problemas ofensivos del cuadro rojiblanco. Sin duda, Simeone tendrá que lidiar con una de las personalidades más fuertes del fútbol mundial. Aquí hay algunas curiosidades sobre el nuevo jugador del Atlético.
COMPLICADA NIÑEZ
Memphis nació en Moordrecht, al sur de Países Bajos. Nació en una familia de clase media. Su padre, Denis, era de Ghana y su madre, Cora Schensema, era de los Países Bajos. Tuvo una infancia complicada porque sus padre se separaron cuando él tenía apenas cuatro años. Su madre Cora y su abuelo paterno, Kees, fueron las dos figuras clave en sus primeros años de vida. Su abuelo fue quien le encaminó en cierto modo a la práctica del fútbol y una figura muy importante en su vida. Su madre encontró nueva pareja pero la relación del jugador con sus hermanastros y su padrastro también fue conflictiva.
Memphis encontró en el fútbol una forma de escapar de esa situación familiar compleja. Dio sus primeros pasos como futbolista en el club de su ciudad natal, el Moordrecht.
RAÍCES GHANESAS
Memphis tiene fuertes raíces ghanesas ya que su padre era originario de Ghana. El futbolista podría haber jugado para la selección de Ghana, pero finalmente optó por representar a su país de nacimiento, Holanda. El hecho de que no tuviese gran relación con su progenitor abortó cualquier posibilidad de representar a la selección africana. No hace mucho viajó al país natal de su padre para vivir momentos muy especiales ligados a sus raíces.
UN ENTRENADOR DE VIDA EN EL PSV
Cuando cumplió 15 años, Memphis decidió abandonar la escuela y concentrarse en su carrera como futbolista. Desde los 9 años, varios equipos importantes holandeses ya le perseguían. Se unió al PSV Eindhoven. Durante toda su adolescencia tuvo roces con entrenadores y figuras de autoridad, de ahí que en su gran equipo le pusiesen ‘un entrenador de vida’ para encauzar toda esa ‘energía’.
SÓLO MEMPHIS, POR FAVOR
El holandés siempre lleva ‘Memphis‘ en la parte trasera de la camiseta, a diferencia de su apellido. Ha explicado que es una decisión que tomó debido a la difícil relación con su padre, quien abandonó a la familia cuando él tenía apenas cuatro años. “Esas cosas son parte de mi vida”, le dijo a la BBC en 2015. “No le perdonaré nunca”, explicó.
PASIÓN POR LOS TATUAJES
Memphis Depay siente devoción por los tatuajes. Suma más de 50 en su cuerpo.
Un tatuaje en su brazo izquierdo que es un homenaje a su abuelo, que murió un día antes de cumplir los quince años. Un Cristo Redentor en el costado, tatuaje de la fecha en la que marcó para Holanda contra Australia en el Mundial 2014. Hasta lleva tatuado el interior del labio con la palabra ‘succesvol’ (exitoso). Depay también tiene tatuadas las palabras “cazador de sueños” en la parte superior del torso. Pero sobre todo destaca un enorme león que cubre toda su espalda, que simboliza para él su crecimiento, una suerte de jungla en el que él estaba llamado a ser el rey. Incluso tiene unos tatuajes de personajes de Disney que simbolizan su etapa de niñez, porque él decía que los únicos amigos que tuvo de niño fueron los personajes de Disney.
FUTBOLISTA… Y MÚSICO
Memphis Depay ha sido fanático de la música hip-hop desde la infancia. Confesó que cuando era adolescente se metía en batallas de ‘free style’ callejeras para ganar dinero. Desde que llegó a Francia en 2017 se metió más a fondo en este asunto y tiene en torno a una veintena de temas editados y diversas colaboraciones. A lo largo de los años, ha colaborado con conocidos artistas holandeses como Broederliefde, Winne y Nana Fofie. O incluso con compañeros futbolistas como Quincey Promes.
UN ‘INFLUENCER’
A Memphis Depay también le apasiona la industria de la moda. Ha declarado que le gusta la moda y se siente bien estando involucrado en la industria. Memphis Depay es muy activo en las redes sociales. La cuenta de Instagram de Memphis Depay @memphisdepay tiene alrededor de 16,3 millones de seguidores.
COLECCIONISTA DE COCHES DE LUJO
Memphis es un apasionado de los coches de alta gama. A lo largo de su carrera ha tenido alguno de los vehículos más caros y exclusivos que se puedan comprar. Ha tenido o tiene un Mercedes Maybach S650 Cabriolet (348.000 dólares), un Rolls Royce Wraith (600.000 dólares), Mercedes AMG G63 (130.000 dólares), Rolls-Royce Cullinan (400.000 dólares) o un Audi RS6 Avant (72.000 dólares), entre otros muchos otros.
CELEBRACIÓN CON MENSAJE
El futbolista celebra sus goles poniéndose los dos pulgares en los oídos. Al principio esta celebración iba dirigida a sus críticos y también simbolizaba para él una forma de aislarse del ruido externo que siempre hay alrededor del fútbol y los jugadores. Sin embargo, en los últimos tiempos, este tipo de celebración se ha encaminado más hacia una fundación de niños sordos y ciegos que tiene en África, va dedicada sobre todo a estos niños a los que ayuda.
TIENE ESCRITA UNA AUTOBIOGRAFÍA
El jugador tiene una autobiografía escrita a medias con el periodista Simon Zwartkruis, en la que detalla lo crudo de su adolescencia y niñez. Además del resto de experiencias y pensamientos. La quiso lanzar para contar su historia y que ésta fuese una suerte de faro para los que han pasado vivencias como él, para demostrar que se puede triunfar desde la situación más complicada.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido…