El Atlético de Madrid derrotó con contundencia al Valladolid el sábado en el Metropolitano, dejando el partido resuelto en una primera mitad en la que anotó los tres tantos de la tarde, obra de Morata, Griezmann y Hermoso.
El conjunto rojiblanco ‘voló’ hasta el descanso, y el propio Simeone llegó a decir que le recordó a esas primeras partes del Vicente Calderón, en las que el equipo salía en tromba y dejaba los encuentros vistos para sentencia a las primeras de cambio.
Pues bien, no es de extrañar que hasta al Cholo le sorprendiese lo ocurrido el sábado en el Metropolitano, pues es es la tercera vez que esto ocurre desde que se inaugurara el estadio de la Avenida Luis Aragonés, en septiembre de 2017.
La primera fue en la 18/19, cuando el Atlético derrotó al Huesca por 3-0, consiguiendo todos los goles en la primera mitad, tal y como pasó frente al Valladolid. Entonces, los tantos llevaron la firma de Griezmann (15′), Thomas (28′) y Koke (32′).
La segunda, más reciente, fue en la pasada campaña y también en el Metropolitano, aunque curiosamente, el Atlético no jugaba como local. Fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El bombo emparejó a los colchoneros con el Rayo Majadahonda, al que se le cedió el estadio. Los de Simeone resolvieron la cita por la vía rápida y antes del descanso ya habían marcado Cunha (17′) Lodi (26′) y Luis Suárez (40′). Los tres tantos, como ante el Huesca, en 13 minutos. Luego Griezmann y Joao Félix cerraron la cuenta.