¿Se imaginan a una peña de aficionados del Real Madrid felicitando al Barça por la conquista de un título? Suena a ciencia ficción, pero es lo que ha sucedido en esta Supercopa Femenina.
La peña ‘Pioneras Blancas’, la única de carácter oficial del Real Madrid femenino y que cuenta con más de 150 supporters, ha enviado un mensaje de felicitación a través de sus redes sociales al FC Barcelona y a la peña oficial de la sección femenina azulgrana, la PB ‘Totes Unides Fem Força’, en el que literalmente escribe “Felicidades, @UnidesFemForca y @FCBfemeni por el título de la Supercopa de España”, acompañado de un icono con dos manos alzadas como símbolo de alabanza. Es un emoji que se usa para expresar celebración, alegría y éxito y que ha usado esta cuenta oficial del ‘Pioneras Blancas’ para elogiar a su máximo rival por la conquista del primer título de la temporada.
En un entorno como el fútbol donde reina la máxima rivalidad, es balsámico encontrarse con este tipo de gestos donde la competencia bien entendida prima sobre la hostilidad y el enfrentamiento. Un ejemplo a seguir.
El Barça ha conquistado este domingo la Supercopa de España femenina al vencer en la final a la Real Sociedad por 0-3 en un gran partido con dos goles de Aitana Bonmatí y uno de Oshoala. Ha sido una nueva exhibición de juego y talento de las azulgrana para atar un título muy deseado.
Es una muestra más del buen hacer de la afición del fútbol femenino, donde las relaciones entre fans es muy afable. Hace años que la peña ‘Totes Unides Fem Força’ se muestra cada vez más activa y con mayor número de seguidores, mientras que la más reciente del Real Madrid con la Peña ‘Pioneras Blancas’ no deja de crecer. Cada vez es más habitual ver y escuchar desde las gradas del Alfredo Di Stéfano y de varios campos de la Liga F a este entusiasta grupo de hinchas que está viviendo en primera persona el apogeo del equipo blanco.
Si el Real Madrid creó su sección el 1 de julio de 2020, pocos días después ya empezaba a gestarse una idea que ha ido cada vez a más. De la mano de su fundadora y presidenta, Miriam Gamo, de tan solo 20 años, la peña que empezó con 50 socios ha ido creciendo hasta llegar a los más de 150 actuales. Ni siquiera la pandemia impidió que esta agrupación se forjara a base de tesón y sobre todo pasión.
La peña se mueve a través de las redes sociales, desde donde se hacen los llamamientos a la afición blanca. La fundadora defiende que el fútbol femenino merece el mismo reconocimiento que el masculino y por ello no dudó en llevar a cabo su sueño de crear una peña de animación: “Las chicas del Real Madrid femenino se merecían el mismo apoyo que los chicos de las demás secciones. Ellas necesitaban también ese reconocimiento y tener gente detrás que las llevase a conseguir lo que han conseguido a lo largo de la temporada”, explica la propia Miriam Gamo.
El nombre de la peña surgió a partir de ser la primera peña madridista del equipo femenino: “Pensamos que al ser las pioneras de esto, teníamos que tener un nombre a la altura de todo lo que conlleva”, señala Miriam.