Los Bengalíes de Cincinnati mantienen con vida su defensa del campeonato de la Conferencia Americana tras imponerse como visitantes a los Bills de Buffalo 27-10 desde el Highmark Stadium, en el duelo correspondiente a la Ronda Divisional de la NFL.
El esperado partido entre Bengalíes y Bills era un enfrentamiento pendiente desde la Semana 17, luego de que tuvo que ser cancelado por la arritmia sufrida por el defensivo Damar Hamlin, quien fue trasladado de emergencia al hospital, pero que tras su recuperación, asistió al juego del domingo como espectador.
Los Bengals, campeones defensores de la AFC, no tardaron en imponer sus condiciones, ya que en solamente tres minutos y 20 segundos, recorrieron 79 yardas y timbraron en las diagonales por primera vez en el partido. El mariscal de campo Joe Burrow, encontró a su receptor favorito y compañero en LSU, Ja’Marr Chase en una trayectoria larga para el 7-0.
En todo el primer cuarto la ofensiva de Buffalo fue nula con dos despejes consecutivos, mientras que Cincinnati incrementó su ventaja a 14 puntos, ahora con una trayectoria corta del ala cerrada Hayden Hurst. Previamente, fue el juego terrestre con Joe Mixon lo que marcó la diferencia por los visitantes.
Ya en el segundo cuarto el ataque local finalmente encontró el dominio que lo había caracterizado en la temporada regular y el mariscal de campo Josh Allen finalmente pudo conectar con sus mejores armas. La serie fue coronada por el propio pasador, quien llevó el balón en un acarreo personal de una yarda para el 14-7.
Cincinnati respondió con un gol de campo de Evan McPherson para mandar el juego al descanso 17-7 en favor de los campeones defensores.
El tercer episodio vio dos serie de larga duración y que terminaron en puntos para ambos equipos. Primero, Tyler Bass conectó un gol de campo de 25 yardas por Buffalo, pero que fue respondido por una anotación mas de Cincinnati, ahora por la vía terrestre con Mixon.
El principio del último cuarto mantuvo la tendencia hasta el momento para ambos equipos: unos Bills incapaces de cerrar una ofensiva a pesar de ir abajo 27-10, mientras que Cincinnati seguía sumando puntos, ahora con otro gol de campo, pero más importante aún, consumiendo poco a poco el reloj del partido.
Con 11 minutos restantes en el juego Buffalo emprendió una buena serie que los llevó hasta la yarda 20 de los Bengals, pero tras fallar en tres oportunidades, el equipo dirigido por Sean McDermott decidió arriesgar todo en una cuarta oportunidad y seis. El pase de Allen a Gabriel Davis fue incompleto y devolvió el ovoide a los de Ohio.
Buffalo tuvo su última oportunidad de responder con dos minutos y medio restantes, pero una intercepción a Allen por parte de los felinos sentenció el partido 27-10 y marcó el regreso de los Bengals a la Final de la AFC.
Ahora, Cincinnati emprenderá el viaje a Kansas City para enfrentar a los Chiefs el próximo domingo, en una repetición de la final de la temporada pasada, donde los Bengals dejaron fuera a Patrick Mahomes y los suyos por marcador de 27-24 y se clasificaron al Super Bowl LVI.
Source link