El Lugo se reencontrará con Rubén Albés en un momento muy delicado

El Lugo se reencontrará con Rubén Albés en un momento muy delicado

El Lugo se reencontrará el próximo domingo con el técnico que le dio las dos últimas permanencias en LaLiga SmartBank, Rubén Albés, que dejó el club el verano pasado para incorporarse al recién ascendido Albacete, con el que está en una situación cómoda, nada que ver con el delicado momento de su exequipo.

El conjunto gallego afrontará la cita del Carlos Belmonte, correspondiente a la vigésima quinta jornada de Segunda División, como penúltimo clasificado, aunque a cuatro puntos de los puestos que dan la continuidad en la categoría de plata.

Los lucenses han perdido los tres últimos partidos, en los que solo anotaron un gol, y de los últimos 18 puntos en juego solo sumaron los del triunfo ante el Granada (1-0) el pasado 17 de diciembre.

Con Fran Justo en el banquillo, el balance es de dos victorias y un empate en ocho jornadas, siete puntos de 24 posibles.

La difícil situación del Lugo dista mucho de la que vive el Albacete de Rubén Albés, que está en la zona alta de la clasificación.

El técnico gallego fue incorporado por el Lugo cuando quedaban siete partidos de la temporada 2020/21, en los que logró una permanencia casi milagrosa con tres victorias, dos empates y dos derrotas en su estreno en el fútbol profesional de España.

Números que le dieron la continuidad en el banquillo rojiblanco el curso pasado, una temporada relativamente tranquila para los lucenses con diez victorias, veinte empates y doce derrotas.

A la conclusión de la temporada 2021/22, Albés rechazó la renovación con el Lugo y estuvo unas semanas sin equipo.

Entiendo que lo mejor para el Lugo es que Rubén Albés no continúe y yo me siento apoyado para buscar otras posibilidades. Soy muy joven y entiendo que es mi manera de crecer. Es complicado de entender, pero odio el confort y busco retos”, comentó el técnico vigués antes de su último partido con el equipo rojiblanco, al que llegó con los deberes hechos.

Albés se incorporó después al recién ascendido Albacete, en el que no continuó otro entrenador gallego, Rubén de la Barrera, y su debut oficial se produjo, precisamente, en el Anxo Carro, donde comenzó su etapa en el cuadro manchego con un triunfo (1-2) tras haberle dado la vuelta a un gol de Manu Barreiro.

El próximo domingo (19.30h) se producirá el reencuentro, esta vez en el Carlos Belmonte y con los lucenses en apuros. 




Source link