Jalen Green brilla como nunca en otra noche negativa para Garuba

Jalen Green brilla como nunca en otra noche negativa para Garuba

Jalen Green sigue creciendo con muy buenas perspectivas sobre las pistas de la NBA. El joven escolta de 20 años, número dos del Draft de 2021, registró el máximo anotador (42 puntos) de su corta carrera en la victoria de los Houston Rockets sobre los Minnesota Timberwolves por 119-114. Los texanos sacan la cabeza después de encadenar 13 derrotas consecutivas en el pozo de la clasificación de la Conferencia Oeste, que cierran con un balance de 11 victorias y 36 reveses.

Los 42 puntos de Green se repartieron equitativamente entre la primera y segunda mitad, en un esfuerzo muy equilibrado que le sirvió para desquitarse de la jornada anterior contra el mismo rival. Después de anotar 10 puntos el sábado, el talentoso exterior firmó un 15 de 25 en tiros de campo y un 6 de 12 en triples para superar su anterior máximo en la liga, 41 puntos que cosechó hace tres encuentros en una derrota contra los Hornets.

Houston no celebraba una victoria como local desde el pasado 13 de diciembre, y casi llevaban un mes sin conocer el triunfo. Usman Garuba, en medio de esta deprimente mala racha, ha visto reducido su impacto en el juego del equipo. El interior español se quedó en dos minutos anecdóticos anoche y lleva tres encuentros seguidos sin anotar. En enero promedia 2,1 puntos, 3,6 rebotes y 0,9 asistencias en 11,4 minutos de juego, los peores registros de su segunda temporada en la NBA.

En un encuentro contra los titubeantes Wolves, Alperen Sengun también presumió de progresión con 21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Eric Gordon, hipotética pieza de mercado estos días, firmó 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Anthony Edwards (31) y D’Angelo Russell (30) fueron los más destacados en Minnesota en un encuentro apretado que se resolvió en los minutos finales gracias a la inspiración de Green.




Source link