El Real Oviedo se autoexige contar sus partidos por victorias para poder dar “un salto en la tabla” y el defensa azul Lucas Ahijado ha reconocido hoy, tras empatar el domingo, en El Alcoraz, que ese buen resultado no alcanza para vislumbrar la eliminatoria de ascenso: “es un paso al frente” pero que deben “seguir mejorando, porque es insuficiente”.
“Da rabia sumar solo un punto, porque al asociarnos bien da la sensación de que estuvimos más cerca de crear ocasiones. Tarde o temprano acabarán llegando esos resultados. Hay que pegar un tirón en la tabla y eso pasa por encadenar varias victorias seguidas”, ha comentado Ahijado.
El oviedista ha reconocido que esa tarea es más fácil en el Tartiere que a domicilio y con uno menos, como ocurrió en Huesca, y puso el foco en el rival de este sábado, un Villarreal B ante el que esperan repetir el resultado favorable que firmaron ante el Alavés hace un par de jornadas.
El defensa ha admitido que, con el mercado invernal abierto, “es difícil avanzar en renovaciones” como es su caso; y ha naturalizado situaciones como la de Marco Sangalli, que jugó de inicio en El Alcoraz y que en las próximas horas previsiblemente firmará por el Racing de Santander.
“Todos los que estamos, estamos comprometidos. Ya sabemos cómo va esto, que un día estás y al siguiente te puedes marchar, pero aquí siempre se da lo mejor. Mi renovación, sé que se está hablando pero en tiempo de fichajes es difícil avanzar“, ha admitido.
Respecto al lateral Juanfran, fichaje invernal llamado a disputarle el puesto, ha afirmado sentirse encantado tras las buenas palabras que el madrileño le dedicó a su llegada.
“Es un jugador de mucha calidad que siempre lo ha hecho bien, seguro que no me pondrá las cosas fáciles. Que venga y me halague así es de agradecer, no tengo palabras”, ha apunto Ahijado respecto al ex malaguista.
El canterano trabajó en el gimnasio junto al resto de suplentes en la vuelta al trabajo en la que la mejor noticia fue ver a Borja Sánchez completando con el grupo una jornada más, lo que le sitúa más cerca de regresar a una convocatoria tras un mes fuera por lesión.