El fichaje de Mariño por el Almería acerca a Pacheco

El fichaje de Mariño por el Almería acerca a Pacheco

A falta de oficialidad, Diego Mariño (32 años) será nuevo jugador de la UD Almería. Después de rescindir los seis meses de contrato que le quedaban con el Sporting, el portero vigués aterrizó este martes por la noche en el Aeropuerto Antonio de Torres y peleará por la titularidad con Fernando Martínez, el indiscutible número uno bajo palos para Francesc Ferrer ‘Rubi’.

El técnico catalán ha sido clave para el fichaje de Mariño, con el que coincidió primero en Levante y después en Gijón, donde el meta ha militado las últimas seis temporadas y media -disputando un total de 222 partidos-. Titular en las 16 primeras jornadas de LaLiga Smartbank 2022/23, en las últimas fechas Mariño había perdido la titular en beneficio de Iván Cuéllar. A pesar de ello, Mariño llega en perfectas condiciones e incluso podría entrar en la convocatoria del partido del viernes… ante el RCD Espanyol.

Precisamente el conjunto perico tiene entre ceja y cejo al principal damnificado de toda esta situación: Fernando Pacheco. El pasado verano, el pacense firmó un contrato de larga duración, hasta junio de 2026, con el Almería, pero el ostracismo al que se ha visto relegado con Rubi -solo ha jugado un partido- ha provocado que pida salir en busca de minutos.

Diego Martínez quiere tres porteros

A pesar del buen nivel mostrado tanto por Álvaro Fernández en Liga como por Joan García en Copa, recientemente Diego Martínez dejó claro en rueda de prensa que quiere tres porteros si, como parece, termina saliendo Lecomte en los próximos días. Es ahí donde aparece la figura de Pacheco, la prioridad de la dirección deportiva blanquiazul para la portería. 

La voluntad del jugador, de 30 años, también es la de venir, aunque el director deportivo del Almería, Mohamed El Assy, ya avisó que la llegada de otro arquero al Power Horse Stadium no iba a facilitar la marcha del ex del Alavés: “Lo de Pacheco es simple. Ha tenido mala suerte con varias lesiones que ha sufrido y no hay prisa porque tiene contrato por 4 temporadas. Hemos decidido firmar a otro portero para que no tenga presión por ser el segundo, puede tomarse su tiempo”, dijo el dirigente almeriense.

A pesar de estas declaraciones, casi burlescas, es evidente que la incorporación de Mariño solo complicará, todavía más, una situación ya de por sí insostenible que debería resolverse antes del cierre del mercado. Quedan siete días…




Source link