AtomicJar abre la versión beta pública de Testcontainers Cloud, la versión en la nube de la herramienta de prueba de código abierto

AtomicJar abre la versión beta pública de Testcontainers Cloud, la versión en la nube de la herramienta de prueba de código abierto

Trabajar con entornos de desarrollo basados ​​en microservicios presenta un conjunto único de desafíos de prueba. Richard North desarrolló una solución de código abierto llamada Contenedores de prueba en 2015 para ayudar a aliviar este problema para los desarrolladores. Hoy en día, el proyecto de código abierto es utilizado por empresas como Uber, Netflix, Spotify y Capital One.

North y el cofundador Sergei Egorov (quien fue comantenedor de Testcontainers) fundaron AtomicJar en 2021 para construir una empresa comercial sobre las herramientas de código abierto. Han llevado la idea original un paso más allá al crear una versión basada en la nube para expandir las capacidades de la herramienta y mover algunas de las pruebas que requieren muchos recursos de la computadora portátil de un desarrollador a la nube.

Hoy, la compañía anunció una Serie A de $ 25 millones y que estaba abriendo una versión beta pública de Nube de contenedores de prueba. GA podría llegar a finales de este año.

Egorov, quien es el CEO de la startup, dice que un gran problema de prueba para los desarrolladores es que han estado usando una representación de los componentes de prueba, en lugar del software real, y a menudo no tenían confianza en que estas pruebas en realidad reprodujeran lo que sucedería en un entorno vivo. Testcontainers cambió eso al probar con versiones reales de las piezas de software dependientes.

“Si estoy desarrollando mi aplicación con Postgres, Kafka y Redis, estoy probando con Postgres real, Kafka real y Redis real, similar a como sería en producción. Y luego pruebo con bases de datos reales, y no solo con algunos simulacros de las mismas tecnologías que no me dan la confianza suficiente. [that they will work the same way in production]”, dijo Egorov a TechCrunch.

TestContainers Cloud traslada las partes del proceso de prueba que requieren muchos recursos a la nube, al tiempo que permite a los desarrolladores utilizar su conjunto de herramientas familiares en sus portátiles. “Le da a los desarrolladores una herramienta que pueden usar. No es un marco. No es algo que les diga cómo deben desarrollar software. Es una herramienta genérica. Pueden agregarlo a cualquier pila que deseen y comenzar a probar, donde antes usarían emuladores para dependencias reales”, dijo.

Además, TestContainers Cloud se creó para grupos en lugar de un desarrollador solitario que trabaja en una computadora portátil. “La versión comercial permite a las empresas adoptar Testcontainers de manera consistente en entornos de desarrollo y entornos de CI. Y también brinda escalabilidad a esos enfoques de prueba porque la versión de código abierto está restringida a una sola máquina donde se ejecutan las pruebas”, explicó Egorov.

Hoy en día, la empresa cuenta con 23 empleados. Egorov está contratando, y dice que el mercado laboral se está estabilizando, y está viendo talento de mayor calidad en camino. Él dice que la compañía contrató a un reclutador en noviembre, quien está ayudando a poner un enfoque más fuerte en la diversidad y la inclusión en sus contrataciones.

La ronda de $ 25 millones de hoy fue dirigida por Insight Partners con la participación de los inversores existentes Boldstart Ventures, Tribe Capital, Chalfen Ventures y el cofundador de Snyk, Guy Podjarny, y el director ejecutivo de Snyk, Peter McKay. La compañía recaudó previamente una ronda inicial de $ 4 millones en 2021.


Source link